• La segunda parte de la serie que sigue la vida de los duques de Sussex se estrenará el 15 de diciembre. La producción está dirigida por Liz Garbus, quien llevó a cabo El cuento de la criada y cuenta con dos Emmys

El lunes 5 de diciembre Netflix anunció que la serie documental Enrique y Meghan, que sigue los pasos de los duques de Sussex, estrenará la primera parte el 8 de diciembre de 2022 y el 15 de diciembre se publicará la segunda parte. En total, la producción tendrá seis episodios.

Enrique y Meghan estará dirigida por Liz Garbus, conocida por hacer posible El cuento de la criada, nominada dos veces al Oscar y ganadora de dos premios Emmy.

La serie ha sido criticada por la realeza y también por los diarios The Telegraph y Daily Mail. Los periódicos británicos señalaron que los duques saltaron el protocolo del Palacio de Buckingham por unas imágenes que aparecen en la serie.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

El portal Page Six indicó que Enrique y Meghan deseaban hacer cambios en la serie tras la muerte de la reina Isabel II y retrasar su estreno hasta 2023, pero no ocurrió. Medios estadounidenses estiman que la producción costó más de 90 millones de dólares.

Las polémicas revelaciones de Meghan Markle sobre la familia real británica

Las imágenes de Enrique y Meghan criticadas por el Palacio de Buckingham

En una de las imágenes mostradas en el tráiler de la serie Enrique y Meghan se muestra a la pareja sentadas en una sala que forma parte del Palacio de Buckingham en una de las habitaciones de la residencia real, debajo de los apartamentos privados de la reina Isabel II.

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

De acuerdo con el diario El País, la imagen fue tomada antes de que Enrique y Meghan abandonaran sus deberes reales en la realeza británica para mudarse a Estados Unidos en 2020.

Según las normas de la realeza británica, el monarca debe dar el consentimiento para utilizar las imágenes de la residencia. Para ello, los duques debieron solicitar el permiso a la reina Isabel II.

Daily Mail indicó que otra de las imágenes fueron sacadas de contexto para mostrar el acoso que afirma la pareja que sufrió durante su estadía en la realeza. Según el diario, se trata de un video tomado del estreno de la película de Harry Potter en Londres en 2011.

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas
Murió el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y esposo de la reina Isabel II
Foto: Getty Images

La monarquía se siente “cansada y frustrada” por las acusaciones de los duques

Según reportan Daily Mail y The Sun, las reacciones por el estreno de la serie de Netflix dejaron claras la postura de molestia y señalaron que presuntamente los monarcas estaban “cansados, frustrados y agotados” de las críticas de los duques de Sussex.

El príncipe Enrique y Meghan Markle han hablado públicamente sobre sus incomodidades dentro de la realeza. Ya han sido entrevistados en programas de televisión, como el de Oprah Winfrey, y también han incursionado en labores sociales.

Se espera que a principios de 2023 el príncipe Enrique publique sus memorias en el libro Spare, que describe como una historia “íntima”. Markle, por su parte, seguirá trabajando en su podcast Archetypes tras finalizar la primera temporada.

Leer más  Cerrarán las avenidas Río de Janeiro y La Estancia: ¿cuándo entrará en vigencia la medida?

Próximamente asumirán la dirección de la Fundación Archevell, luego de que la presidenta Mandan Dayani dejara el cargo luego de 18 meses. Se prevé que el palacio de Buckingham muestre su postura o haga aclaraciones de ser necesario tras el estreno de Enrique y Meghan en Netflix.

Noticias relacionadas