• Andy Alexis Gutiérrez García murió durante un enfrentamiento con el cuerpo de seguridad. Otro de los implicados se encuentra detenido y el tercero se dio a la fuga

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), confirmó el lunes 9 de enero la muerte de unos de los implicados en el robo y agresión a la cantante Rummy Olivo.

El funcionario identificó al asaltante como Andy Alexis Gutiérrez García, quien se habría resistido a su detención en el sector Los Erasos de San Bernardino, municipio Libertador, (Caracas) y fue herido de bala durante un enfrentamiento con el cuerpo de seguridad.

Sobre el fallecido Gutiérrez tenía antecedentes de de homicidio intencional

De acuerdo con el director del CICPC, Gutiérrez fue trasladado hasta el Hospital Doctor José María Vargas, parroquia San José (Caracas), donde falleció.

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

En el lugar de la detención se decomisó el arma de fuego utilizada por Gutiérrez, una granada fragmentaria y un radio transmisor.

CICPC confirmó la muerte de uno de los agresores de la cantante Rummy Olivo
Foto: Douglas Rico

Un asaltante detenido y otro prófugo

También se conoció que un equipo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a otro presunto implicado en el robo de la cantante.

La PNB lo identificó como Jayerson Rubén Blanco Borges, apodado como Candelita, quien también está solicitado por el Juzgado 15° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok

Por su parte, Douglas Rico confirmó que Johendri José González Gómez, tercer implicado en el ataque a Olivo, se encuentra prófugo de la justicia y tiene registro por homicidio frustrado y robo.

Los tres delincuentes forman parte de una banda criminal dedicada al robo a mano armada en los sectores de La Candelaria y San Bernardino, en Caracas.

Estado de salud de Rummy Olivo

Raul Yusef, esposo de la cantante, confirmó el domingo 8 de enero que Rummy Olivo fue dada de alta y actualmente se encuentra de reposo en su casa.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

La artista fue asaltada y golpeada el 6 de enero afuera del Centro Médico de San Bernardino, en Caracas, la noticia fue confirmada por su esposo el 6 de enero.

De acuerdo con Yusef, la cantante sufrió varias fracturas en la tibia y el peroné, por lo que tuvo que ser ingresada a cirugía de emergencia. Horas después de la operación, Rummy confirmó en un video que se encuentra bien de salud y agradeció el apoyo a sus fanáticos.

Detalles del momento del robo

Rummy contó que fue abordada por uno de los delincuentes, quien intentó robarle el carro y al resistirse la golpeó y la pateó en varias ocasiones. “Todo fue muy rápido”.

“Quiero darle las gracias a todos por sus oraciones y por estar atentos, pero quiero decirles que todo estará bien y que pronto volveré con ustedes”, expresó desde la habitación de la clínica.

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

La cantante aseguró que la operación fue exitosa y espera cumplir con el proceso de reposo y rehabilitación. Además, pidió a las autoridades que se haga justicia ante los hechos de violencia.

Noticias relacionadas