• Estas manchas o lesiones pueden empezar a aparecer a partir de los 30 años de edad. En El Diario te explicamos a qué se deben y qué consideraciones se deben tomar al respecto 

Los angiomas son tumores que no son cancerosos (benignos), formados por pequeños vasos sanguíneos. Aparecen en la superficie de la piel y pueden ubicarse en cualquier parte del cuerpo. 

Existen diferentes tipos de angiomas, incluidos el de araña y los angioqueratomas. Estos tumores son inofensivos, pero los pacientes pueden desear extirparlos por razones estéticas.

Se estima que el 50 % de los adultos tienen angiomas en la piel después de los 30 años de edad. Los angiomas también son muy comunes en aproximadamente el 75 % de los adultos mayores de 75 años de edad.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

¿Qué los causa?

Actualmente se desconoce la causa que precisa la aparición de los angiomas, pero se cree que los genes pueden desempeñar un papel. Potencialmente pueden estar relacionados con el embarazo, la exposición a productos químicos y el clima.

La edad también puede ser un factor en los angiomas de cereza, ya que generalmente comienzan alrededor de los 30 años y parecen crecer en tamaño con la edad.

Los angiomas de cereza se llaman así debido a la recolección de pequeños vasos sanguíneos que les dan una apariencia rojiza. A menos que cambie de tamaño, forma o color, los angiomas de cereza no deberían ser una preocupación. Se debe consultar con un médico si se nota algún cambio en su apariencia o si comienza a sangrar, lo que podría ser un signo de cáncer de piel.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

¿Cómo se ven?

El angioma puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y se ven diferentes según el tipo.

Angioma de cereza:

Por lo general, de color morado, azul, negro o rojo.

Están sobre la piel como crecimiento

En forma única o en grupos

Puede crecer hasta ¼ de una pulgada de tamaño

En algunos casos, si son golpeados, sangran considerablemente

Angiomas: ¿qué son y por qué aparecen estos puntos rojos en la piel?

Angioma de araña:

Son más comunes en la infancia y el embarazo.

Con frecuencia aparecen en el cuello, la cara, los brazos, los dedos y la parte posterior de las manos.

Leer más  Reportaron nueva presencia de polvo del Sahara en Venezuela

Están debajo de la superficie de la piel y tienen una sola mancha roja con extensiones provenientes de ella 

Angiomas: ¿qué son y por qué aparecen estos puntos rojos en la piel?

Angioqueratoma

Tiende a producir pequeñas marcas en la piel que son rojas y azules.

Son similares a las verrugas.

Angiomas: ¿qué son y por qué aparecen estos puntos rojos en la piel?
angiokeratoma .

¿Deberían picar los angiomas?

Los angiomas son asintomáticos y no deben picar. Si hay picazón en la piel cerca de los angiomas, hay que tener cuidado de no rascar el área porque se podría irritar y hacer que sangre.

Una mancha con picazón en la piel podría ser causada por varios factores que no están relacionados con el angioma, que incluyen:

Alergia

Acné

Piel seca

Varicela o herpes zóster

Si se nota que la protuberancia en la piel continúa picando y causa molestias, se debe comunicar con un especialista para recibir tratamiento.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

¿Se puede evitar que aparezcan angiomas en la piel?

Dado que se desconoce la causa directa de los angiomas, no hay un consejo de prevención que sea 100 % exitoso.

Se recomienda evitar productos químicos o tratamientos específicos, incluida la mostaza de nitrógeno tópico, los bromuros y el butoxietanol para evitar posibles apariciones.

Si la persona tiene angiomas, la perspectiva es positiva porque son muy comunes e inofensivos. A menos que el angioma cause molestias, el paciente no necesitará ser tratado por un especialista.

Noticias relacionadas