• El CICPC informó que los hermanos habrían peleado por diferencias sobre la vivienda que compartían

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un hombre por asesinar y quemar la casa de su hermano en los Jardines del Valle, municipio Libertador de Caracas.

Douglas Rico, director del CICPC,identificó el viernes 10 de febrero al detenido como José Ricardo Pacheco Hevia, de 54 años de edad, hermano menor de la víctima.

De acuerdo con la investigación del organismo, Pacheco Hevia habría asesinado a su hermano Marco Antonio Gerdel Hevia, de 59 años de edad, luego de una discusión por la vivienda que compartían. El hecho ocurrió el 5 de febrero de 2023.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

El funcionario señaló que Pacheco Hevia habría encerrado a la víctima en una de las habitaciones y luego incendió la vivienda.

El presunto responsable del hecho fue puesto a disposición del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

¿Qué es la violencia intrafamiliar?

Es toda conducta que se da dentro del contexto familiar, que produzca daño físico, psíquico, de integridad sexual, amenaza, agravio, ofensa o cualquier otra forma de agresión por parte de un miembro del grupo familiar.

Un hombre asesinó a su padre en una discusión en Portuguesa

Otro caso de violencia intrafamiliar se registró el 4 de febrero en el sector Simón Bolívar, municipio Araure, Portuguesa, donde funcionarios del CICPC detuvieron a un hombre por ser el presunto responsable del homicidio de su padre.

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

Funcionarios del CICPC detuvieron a José Gregorio Parra Rodríguez, de 21 años de edad, por presuntamente asesinar a su padre luego de tener una discusión.

Según la investigación, la víctima murió tras recibir una herida con arma blanca. El hombre fue identificado como Pedro Miguel Parra Rodríguez, de 48 años de edad.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU
Foto: Referencial

Luego de herirlo, el presunto responsable trasladó a su padre hasta un centro de salud cercano, donde falleció.

El director del CICPC informó que José Gregorio Parra Rodríguez fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas