• Los 2,98 kilogramos de droga líquida y los estupefacientes en estado sólido de 2,08 kilogramos tenían como destino la ciudad de Maracay, estado Aragua

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a una mujer y un hombre por transportar 15 preservativos con cocaína líquida y droga en estado sólido dentro del motor de una lavadora, en el estado Táchira.

El operativo estuvo a cargo del Destacamento 212 de la GNB, el cual realizó las labores de supervisión y control en una empresa de encomiendas ubicada en San Antonio del Táchira, según informó el diario La Nación el 17 marzo.

Los efectivos militares identificaron a la mujer como Nidia Galeano Fernández, de 36 años de edad, y al  hombre como Javier Rodríguez Borja, 45 años de edad, quienes ocultaban los preservativos con la cocaína líquida en dos limpiadores ultrasónicos, mientras que la cocaína en pasta estaba dentro de un motor de lavadora.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Los 15 envoltorios de droga que tenían un peso de 2,98 kilogramos y la cocaína en estado sólido de 2,08 kilogramos, tenían como destino la ciudad de Maracay en el estado Aragua.

Actualmente, el caso se encuentra en manos del Ministerio Público para realizar el debido proceso.

Segundo caso de tráfico de drogas en Táchira durante las dos últimas semanas 

Este no es el primer caso de narcotráfico registrado en Táchira durante el mes de marzo, ya que hace una semana detuvieron a nueve personas por este mismo delito.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

El jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, Alberto Matheus, anunció el 9 de marzo a través de su cuenta de Twitter el arresto de un hombre por traficar 4,4 kilos de marihuana, ocultos dentro de paquetes de harina.

Mientras que el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, informó de la aprehensión de ocho personas, cuatro de ellos de nacionalidad colombiana, quienes transportaban cinco envoltorios de estupefacientes, según indicó EFE el 9 de marzo.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia
Detuvieron a mujer en Táchira por transportar 755 gramos de droga en su estómago
Foto: La Nación

Autoridades regionales proyectan un aumento en los casos de narcotráfico en comparación al año 2022

El comandante de la GNB, Luis Rosales, destacó que el aumento del tráfico peatonal y vehicular en la frontera entre Colombia y Venezuela ha contribuido con el incremento en los casos de tráfico de drogas.

“Durante todo el 2022 tuvimos 195 procedimientos de drogas en todas sus modalidades y en los 69 días de lo que va de año, sumamos 166 procedimientos”, detalló Rosales en un comunicado publicado por la Gobernación de Táchira el 13 de marzo.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Asimismo, en la entidad andina se registró un incremento en los casos tanto de tráfico de droga intraorgánica como de microtráfico en comparación con el año pasado.

GNB detuvo en Táchira a dos personas por traficar droga líquida dentro de 15 preservativos
Foto: Cortesía

Rosales señaló que en 2022 hubo 37 casos de tráfico de droga intraorgánica y hasta los primeros días de marzo de 2023, se registran 38, uno más que todo el año entero. En lo referente al microtráfico, en 2022 se contabilizaron 143 procedimientos y en lo que va de 2023 se han realizado 103.

Noticias relacionadas