• Solo hubo un sobreviviente tras el accidente que hundió una embarcación pesquera 

Una embarcación de nombre Mi niña Karina naufragó en altamar entre el estado Sucre y la isla de Coche en Nueva Esparta. Tras el hecho y varios días de búsqueda se confirmó la muerte de dos pescadores, cuyos cuerpos fueron encontrados en el mar. 

De acuerdo con periodistas del estado Nueva Esparta, la lancha naufragó por exceso de peso el sábado 6 de mayo. Tras el accidente fueron reportados como desaparecidos los pescadores Carlos Rivas y Jorge Martinez, ambos miembros de una misma familia en La Isleta. 

Los familiares de los desaparecidos lograron reflotar la embarcación Mi niña Karina el jueves 11 de mayo. Sin embargo, aún no tenían noticias de los pescadores, por lo que exigieron apoyo de las autoridades.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

El viernes 12 de mayo localizaron el cuerpo de Jorge Martinez flotando en la playa La Punta, de la isla de Coche. Finalmente el cadáver de Carlos Rivas fue hallado el sábado 13 de mayo.

Lo que se sabe del naufragio en el que murieron dos pescadores en Nueva Esparta 

Genis Moreno, familiar de los fallecidos, denunció ante las cámaras de VPI TV que las autoridades no les brindaron el apoyo necesario para la búsqueda de los desaparecidos. Aseguró que la Guardia Costera solo los ayudó en dos ocasiones y que el resto del tiempo se excusaban con que no tenían gasolina. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Único sobreviviente

No todos los tripulantes de la lancha fallecieron en el accidente, un tercer pescador, identificado como Carlos Martínez, logró nadar hasta la orilla de La Isleta y fue auxiliado. Además, detalló cómo fue el naufragio y reportó la desaparición de sus compañeros. 

El sobreviviente relató que la embarcación llevaba 1.200 kilos de pescado al culminar su jornada de trabajo. Indicó que mientras navegaban los embistió una ola que volteó la lancha y la hundió. 

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Martinez contó que los tres pescadores se amarraron a unas pimpinas de gasolina para mantenerse a flote. Sin embargo, expresó que la desesperación lo llevó a nadar para tratar de buscar ayuda. 

Se conoció que el pescador llegó a la orilla con una cuadro de deshidratación y desorientado, por lo que lo trasladaron a un centro de salud. Tras relatar lo ocurrido varios pescadores de La Isleta salieron a altamar para buscar a los desaparecidos. A las labores se sumaron comisiones de la División Maria de la Policía Nacional Bolivariana. 

Los medios del estado Nueva Esparta contabilizan cuatro naufragios en la región desde el mes de marzo. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela
Lo que se sabe del naufragio en el que murieron dos pescadores en Nueva Esparta 
Foto: Dexcy Guédez

Un pescador desaparecido en la península de Paraguaná 

Otro hecho similar ocurrió en las costas del estado Falcón, específicamente cerca de la península de Paraguaná. Una embarcación con cuatro pescadores se hundió y uno de ellos sigue desaparecido. 

El naufragio sucedió el miércoles 10 de mayo, ese día rescataron a tres de los pescadores, quienes contaron que una ola golpeó la embarcación. 

Todos los hombres que iban en la lancha son habitantes de la localidad de Amuay y forman parte del Consejo de Pescadores de la zona. El pescador desaparecido es Derwin Sánchez, de 26 años de edad. 

Noticias relacionadas