• La jugadora venezolana del Manchester City resaltó que un evento de este nivel merece estar en todos los países | Foto: EFE

La futbolista venezolana Deyna Castellanos expresó su descontento tras darse a conocer que no hubo acuerdo televisivo para su retransmisión en varios países a casi dos meses de iniciar la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2023.

“Es triste, frustrante, ridículo e injusto para las 32 selecciones clasificadas al Mundial”, expresó Castellanos sobre la competencia que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.

La jugadora del Manchester City resaltó el crecimiento que ha tenido el fútbol femenino en los últimos años, por lo que considera que un evento de talla mundial merece estar en todos los países.

El crecimiento de nuestro deporte es evidente. El hecho de que hayan varios países sin acuerdo televisivo a 50 días del torneo más importante de nuestro deporte es exasperante. Este verano merecemos estar en todos los países y en todos los hogares”, destacó la oriunda de Maracay (Aragua) a través de sus redes sociales.

La lucha del fútbol femenino por la igualdad de condiciones

No es la primera vez que las mujeres alzan su voz en busca de igualdad de condiciones de campeonatos con respecto a las competencias internacionales masculinas.

“Como jugadoras, hemos demostrado una y otra vez que cuando se invierte en el deporte, los resultados llegan. ¿Qué más tenemos que hacer?”, se preguntó la delantera del equipo inglés y exjugadora del Atlético de Madrid.

Reiteró además el valor que tiene dar mayor inversión en todos los ámbitos para acelerar el crecimiento y las transmisiones deportivas, a su juicio, es lo mínimo que se debe hacer por la disciplina.

“El mundo está mirando. Jugar una Copa del Mundo es un sueño para mí y seguiré luchando por ese sueño todo el tiempo que pueda. Me duele no estar en el campo este verano, pero eso no me impedirá apoyar y reconocer el gran momento que va a vivir el fútbol femenino”, añadió la jugadora de Venezuela, selección que no se clasificó para la competencia.

Igualdad de salarios: otro capítulo de la lucha del balompié femenino

En 2016, la selección femenina de Estados Unidos introdujo una demanda a la federación de fútbol de ese país alegando ser víctimas de discriminación salarial.

Carli Lloyd, Megan Rapinoe y Alex Morgan fueron algunas de las estrellas de la selección norteamericana que solicitaron a través de los medios una compensación justa.

“Hemos sido prudentes durante años esperando que la federación hiciera lo correcto y nos compensara de manera justa”, declaró Lloyd, capitana del equipo, a The New York Times.

Noticias relacionadas