• El actor pidió disculpas durante su serie autobiográfica que está en la plataforma Netflix

El actor estadounidense de origen austriaco, Arnold Schwarzenegger, reconoció haber tocado a varias mujeres durante grabaciones de películas, hechos que fueron denunciados por las víctimas cuando fue gobernador de California, Estados Unidos, en 2003.

Schwarzenegger dio estas declaraciones en su serie autobiográfica en Netflix, Arnold, donde revela detalles de su vida.

“Es cierto que estuve en escenarios de películas alborotadas y que hice cosas que no estaban bien, lo que entonces pensé que era una broma. Quiero decirles que lo siento profundamente y me disculpo”, dijo el actor.

En esta serie el actor cuenta varios momentos de su vida, desde que inició en el mundo del fisicoculturismo y hasta que se convirtió en Mr. Universo y sus comienzos como actor en Hollywood, protagonizando películas como Hércules, Conan “El bárbaro” y Terminator.

Arnold Schwarzenegger reconoció que acosó sexualmente a varias mujeres

Además de la serie autobiográfica, Schwarzenegger protagoniza la serie de comedia Fubar, junto a la actriz Monica Barbaro, que se estrenó en la plataforma Netflix el 24 de mayo. Fue creada por Nick Santora y producida por Skydance Television.

Las denuncias de acoso con Arnold

Antes de que Schwarzenegger fuera electo gobernador de California en 2003, el actor y político fue acusado de acosar sexualmente y manosear a seis mujeres distintas durante tres décadas, reza un reportaje de Los Angeles Times.

Arnold para ese entonces desestimó las acusaciones, aunque luego admitió que se había “portado mal” en los sets de filmación. 

Estas acusaciones ya habían sido confirmadas por el actor y político en 2018 durante una entrevista para Men’s Health.

“Me siento mal por ello y me disculpo. Cuando pasé a ser gobernador quise que nadie, incluido yo, cayera en este tipo de errores. Por ello tomamos cursos sobre asalto y abuso sexual, para tener un claro entendimiento, desde puntos de vista

Otros actores involucrados en acoso sexual

La industria de Hollywood en varias ocasiones ha sido blanco de denuncias por acoso y abuso sexual por parte de distintas figuras del entretenimiento.

Algunos famosos que se han visto envueltos en estos casos son:

-James Franco
-Woody Allen
-Kevin Spacey
-Bill Cosby
-Harvey Weinstein

Su labor en la política 

Schwarzenegger anunció su candidatura a la elección de gobernador el 6 de agosto de 2003 en el episodio de Tonight Show con Jay Leno.

Arnold Schwarzenegger reconoció que acosó sexualmente a varias mujeres

El cargo lo ocupó ese mismo año, y promovió importantes estudios como los de las células madre y la reducción en la emisión de gases efecto invernadero, según registra The Daily Telegraph.

Ganó la Gobernación de California con 48% de los votos, y se convirtió en el inmigrante que más lejos ha llegado en el mundo político de Estados Unidos desde John G. Downey, estadounidense de origen irlandés que se convirtió en el primer gobernador de California nacido fuera de EE UU en 1860.

Posteriormente, se presentó a la reelección el 7 de noviembre de 2006 y ganó con 56% de los votos.

Noticias relacionadas