• El astro argentino ofreció una entrevista para Titan Sports en la que habló sobre su futuro con la selección de su país | Foto: EFE

Lionel Messi, capitán de la selección argentina de fútbol, informó el martes 13 de junio que posiblemente no participará en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

“Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial”, aseguró el astro argentino en una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports.

Durante la entrevista, Messi declaró que pudo ver la final de la Champions League ganada por el Manchester City a pesar de la diferencia horaria en el gigante asiático. Afirmó que Pep Guardiola, con quien aseguró que mantiene contacto frecuente, tras el título continental ha demostrado que “es el mejor entrenador del mundo”, puesto al que no aspira el argentino en el futuro, aunque no descartó que sus pensamientos podrían cambiar.

Relación con el Barcelona 

El delantero de la Albiceleste mencionó su “estrecha relación” con el Barcelona, y expresó que para él “es raro ver” que sin estar presente griten su nombre, lo que igualmente considera “algo hermoso”.

Messi se encuentra en China con la selección de Argentina, vigente campeona del mundo, donde disputará sus dos últimos amistosos antes de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá ante Australia en Pekín, el próximo jueves 15 de junio, y frente a Indonesia en Yakarta el 19 junio.

Balón de Oro 2023: cuándo será la entrega y quiénes son los favoritos para ganarlo 
El argentino Lionel Messi, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El duelo de la Albiceleste ante los Socceroos será la reedición del enfrentamiento que tuvieron el pasado 3 de diciembre en el estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan en los octavos de final del Mundial de Catar 2022, en el que el cuadro de Lionel Scaloni venció por 2-1 con goles de Messi y Julián Álvarez, y con muchos apuros. 

Fichaje al Inter de Miami

El futbolista aseguró el 7 de junio que jugará en Estados Unidos, aunque no especificó si aceptó la oferta del Inter de Miami.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, detalló en entrevista conjunta con Mundo Deportivo y Sport.

Con el anuncio, se descartaron los rumores sobre un posible regreso al Barcelona, además de acabar con las aspiraciones de la liga árabe, que le hizo una oferta millonaria para incorporarse a las filas del Al Hilal.

El acercamiento del astro argentino con la liga estadounidense generó mayor expectativa entre los aficionados del fútbol y medios de comunicación, siendo la portada de los principales medios deportivos de Miami y el mundo.

Noticias relacionadas