• Los usuarios pueden elegir entre 40 modelos de avatares

El gigante tecnológico Google lanzó el miércoles 14 de junio en su buscador de Estados Unidos un probador de ropa virtual con inteligencia artificial (IA) que permite ver cómo queda una pieza de ropa femenina, por ahora solo funciona con camisetas, camisas y suéteres, en 40 tipos de cuerpos de mujer que van de la talla XXS a la 4XL.

Cuando un usuario busca en el buscador de la empresa una prenda de ropa de una tienda específica como Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT, entre otras, Google ahora da la opción: “Try On” (pruébatelo, por su traducción del inglés), en la que se puede ver la prenda seleccionada en los distintos tipos de cuerpos.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?

¿Cómo funciona?

La nueva apuesta de Google: ahora contará con un probador de ropa virtual con inteligencia artificial en su buscador
Foto: Google

Su modelo generativo basado en inteligencia artificial es capaz de reflejar la ropa seleccionada en los distintos modelos reproduciendo con precisión la caída, los pliegues, las arrugas y las sombras de la prenda.

Asimismo, los usuarios pueden elegir entre 40 modelos de mujeres. Aunque actualmente solo exhiben la ropa en una postura frontal, la empresa promete aumentar el número de poses en el futuro.

Los usuarios, además, podrán guardar en su navegador el modelo de mujer que más le represente para futuras compras.

Por ahora, esta opción solo está disponible para mujeres, pero es posible que para el próximo año se añada una oferta para hombres, que también podrán elegir entre 40 tipos de cuerpos.

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

La empresa mencionó en un comunicado que si bien la ropa es una de las categorías de compra “más buscadas” no siempre los usuarios están contentos con su compra. De acuerdo con los datos, el 42 % de los compradores en línea manifiesta que no se sienten “representados” por imágenes de modelos y el 59% se sienten insatisfechos con un artículo que compraron en línea porque les quedó diferente a lo que esperaban. En ese sentido, con esta nueva herramienta, se pretende mejorar la experiencia de los usuarios.  

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Empresas que no adopten inteligencia artificial no sobrevivirán

La nueva apuesta de Google: ahora contará con un probador de ropa virtual con inteligencia artificial en su buscador
Foto: Google

El “evangelizador digital” de Salesforce, Vala Afshar, fue consultado por EFE sobre el futuro de las empresas con la inteligencia artificial. A su juicio, las compañías que dentro de 3 años intenten vender productos, ofrecer servicios o hacer marketing sin adoptar la inteligencia artificial estarán “acabadas”.

En tres años, las compañías que no usen inteligencia artificial en sus esfuerzos de marketing, ventas, servicios o todo aquello que lidie directamente con el cliente estarán acabadas. Perderán dinero, cuota de mercado, y a la larga no podrán seguir operando”, detalló.

De acuerdo con el “evangelizador” (la persona que se encarga de crear una opinión pública favorable a una tecnología), en los próximo años los usuarios requerirán que el trato que se les ofrezca sea absolutamente personalizado y que la segmentación del mercado se haga a nivel individual.

Leer más  Estados Unidos aprobó permisos para ciertas transacciones con bonos de PDVSA

“Hay que ser proactivo con el consumidor, adelantarse a sus movimientos. Las compañías que creen ese músculo de anticipación son las que lograrán crear vínculos de confianza y lealtad con los clientes”, explicó.

De acuerdo con datos que maneja la empresa Salesforce, en la actualidad hay 2.300 startups de inteligencia artificial que han recaudado 40.500 mil millones de dólares en inversión, lo que muestra una clara apuesta de los inversores por esta tecnología.

Con información de EFE

Noticias relacionadas