• En la gala se realiza en la región sureste de Estados Unidos

Los periodistas venezolanos Glenda Hernández Berthé y Alfredo Suárez Quintero, oriundos del estado Zulia, fueron galardonados con dos premios Emmy por su trabajo en Estados Unidos (EE UU).

Glenda obtuvo dos Emmy en la categoría de Equipo de Empresa Periodística y en Noticias de Interés Humano, por el trabajo Ganarle a la vida sin brazos, realizado por Telemundo Atlanta.

Alfredo Suárez Quintero también se consagró con dos Emmy, uno en la categoría Reportero de Habla Hispana y Deportes en Español, con el programa Dos latinos un equipo, de MundoNow.

Quintero compartió el momento en su cuenta de Instagram, en donde dedicó el reconocimiento a su familia, además de felicitar al equipo de MundoNow, quienes obtuvieron cinco premios.

“Agradecido con Dios, con mi virgen del Rosario por estos reconocimientos. Quiero agradecer y dedicárselo especialmente a mi esposa Kristel Escobar por siempre apoyarme e impulsarme en todos mis proyectos. También a mis dos hijos por ser esa inspiración constante en todo lo que hago”, escribió Suárez en su cuenta de Instagram.

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

Los premios Emmy se desarrollaron el 17 de junio. En esta oportunidad se reconoció el trabajo que se desempeña en la región sureste de EE UU, que abarca los estados Alabama, Georgia, Mississippi, Carolina del Sur y parte de Carolina del Norte.

Otros venezolanos que han ganado un Emmy recientemente 

En 2022 la periodista venezolana Andrea Igliozzi recibió dos premios Emmy por su labor como reportera en las categorías Mejor Reportaje de Ambiente y Ciencia y en la de Mejor Cobertura Continua.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

En Mejor Reportaje de Ambiente y Ciencia fue galardonada la investigación que realizó sobre la contaminación en los ríos de Sacramento (California). El premio de Mejor Cobertura Continua se lo llevó por su trabajo en el incendio forestal Dixie al norte de California, este último lo recibió junto a su fotógrafo Maikel D Agostino, quien también es venezolano.

En ese mismo año en los Suncoast Emmy fue reconocido el documental Por Ella como un aporte audiovisual al Interés Humano. 

El equipo estuvo integrado en su mayoría por venezolanos, acompañados también de una productora argentina. La producción ejecutiva estuvo de la mano de Mauro Boccia, Jorge González, Nelson Bustamante, Natalia Denegri, Carolina Navarro, Priscilla Torres y Gabriel Sanz.

El guión fue desarrollado por Mauro Boccia y Jorge González bajo la dirección de Arturo Manuitt. La dirección de fotografía por Orlando Adriani, asistencia de producción de Ighor Cardozo, con edición y musicalización de Mauro Boccia. En la promoción estuvo encargado Alvaro Jesus Ruiz.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

En la 45ª edición de los premios Suncoast Emmy 2021 varios venezolanos fueron reconocidos por sus diferentes trabajos. 

La actriz y exmiss Venezuela Verónica Schneider conquistó un total de cinco premios Emmy por su trabajo en el documental Entre bordes, todo ello en la versión Suncoast de los galardones.

Dos periodistas venezolanos ganaron un Emmy por su trabajo en EE UU

El documental estuvo nominado en las categorías de Mejor Noticia de Interés Social, Mejor Narración, Mejor Libreto, Mejor Edición y Mejor Fotografía.

En el filme, la exreina de belleza también estuvo acompañada a varios venezolanos, como José Guillen, Milton Kislinger, Willy Martin y Luis Luyando. Este documental también se posicionó como ganador en la sección dedicada a “Preocupaciones de la sociedad”.

En la categoría de Mejor Programa de Interés Humano, en formato corto, El Peor Lugar del Mundo, desarrollado por Jorge Antonio Gonzalez, Nelson Bustamante, Priscilla Torres, Natalia Denegri, Gabriel Sanz y Luis Olavarrieta, obtuvo el reconocimiento.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Olavarrieta logró doble premio al resultar ganador de la categoría Talento como Artista o Narrador con la misma producción.

Para la categoría de Preocupaciones sociales, el material Soledad en el que participó el presentador venezolano Nelson Bustamante junto a Jorge Antonio Gonzalez, Gabriel Sanz, Natalia Denegri y Priscilla Torres, logró el reconocimiento.

En la sección dedicada a los Fotógrafos para Contenido breve, el venezolano Milton Kislinger recibió la distinción por su trabajo en Entre Bordes: El Documental junto al también venezolano Adrián Salas por la cinta Donde él me necesita, que narra la historia de cómo y por qué nació el programa Raíces Venezolanas Miami hace siete años.

Noticias relacionadas