• La Regadera ha registrado varias jornadas históricas en la primera mitad de la campaña 2023 de las Grandes Ligas | Foto: @MLB

El venezolano Luis Arráez, figura de los Marlins de Miami, ha logrado numerosos récords en lo que va de la campaña 2023 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El 11 de abril, La Regadera se convirtió en el primer pelotero de la organización de los Marlins en batear el ciclo (hit, doble, triple y jonrón).

En un duelo en la casa de los Filis de Filadelfia, el criollo arrancó la jornada con un doble, luego pegó un triple, posteriormente un jonrón, primero con el uniforme de los Marlins, y completó la tarea con un sencillo.

Además de batear el primer ciclo de su carrera y en la historia de los Marlins, Arráez se unió a una selecta lista de venezolanos que lograron la hazaña en la MLB, después de Eduardo Escobar (2022), Pablo Sandoval (2011), Carlos González (2010), Carlos Guillén (2006) y César Tovar (1972).

Peculiar jornada perfecta

El sábado 3 de junio, Arráez se convirtió en el primer venezolano con una jornada perfecta de 5-5, de tres dobles y cinco carreras remolcadas.

En el duelo frente a los Atléticos de Oakland, disputado en el LoanDepot Park, el criollo inició su faena histórica con un sencillo hacia el jardín central en el cierre del primer capítulo.

Una entrada más tarde, el camarero venezolano, de 26 años de edad, bateó una línea entre el jardín izquierdo y central para abrir su casillero de impulsadas de la noche.

Luis Arráez tiene el mejor promedio de bateo de las Grandes Ligas | Foto: MLB

En el tercer tramo, Arráez dio una conexión que se prolongó hasta lo más profundo de la pradera central para barrer las bases y llegar a cuatro empujadas.

El oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, pegó su segundo doble del desafío, para ostentar cinco producidas en el choque.

Para terminar de completar una noche perfecta e histórica, el pelotero estrelló la pelota contra la pared del jardín derecho, en el denominado “séptimo innings de la suerte”, para apuntarse su tercer batazo de dos esquinas del encuentro.

Un destacado latinoamericano

En la jornada nocturna del 19 de junio, Arráez se ubicó como el cuarto pelotero, primero de Latinoamérica, de la MLB desde 1900 en lograr tres juegos de cinco hits en un mes.

El oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, bateó de 5-5 con una carrera anotada y dos impulsadas en la victoria de los Marlins 11-0 ante los Azulejos de Toronto.

Con su tercera jornada perfecta de cinco hits en junio, Arráez unió su nombre a otros tres peloteros, miembros del Salón de la Fama, que lograron tener tres juegos de cinco hits en un mes:

– Dave Winfield en junio de 1984

– Ty Cobb en julio de 1922

– George Sisler en agosto de 1921

El yaracuyano también se sumó a Luis Aparicio (1966) y Ender Inciarte (2017) como los únicos peloteros venezolanos con tres juegos de cinco hits en una temporada.

Arráez fue el primer pelotero en llegar y superar la barrera de los 100 hits en esta campaña.

El mejor bate de la MLB

Además de liderar la MLB en promedio, hits y OBP, Luis Arráez hizo historia al ser el primer bateador desde 1999 en tener promedio de bateo de .398 en los primeros 75 juegos de la temporada.

El camarero venezolano podría ser el primer pelotero en batear sobre los .400 desde que lo hiciera Ted Williams en 1941 (.406).

Arráez viene de consagrarse campeón bate de la Liga Americana con un porcentaje de bateo de .316 en 2022. 

Además, Arráez fue el sexto pelotero venezolano en lograr una corona de bateo en el considerado mejor beisbol del mundo, después de Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordoñez (2007), Carlos González (2010), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016 y 2017).

El criollo también ostenta en su palmarés un Silver Slugger y una participación en el Juego de las Estrellas (2022).

Arráez se medirá a Ozzie Albies en las papeletas por ser el camarero titular de la Liga Nacional. La votación de la segunda fase será desde el lunes 26 hasta el jueves 29 de junio.

Noticias relacionadas