• El fiscal general del régimen aseguró que la víctima sufría de trastornos mentales | Foto principal: Ministerio Público

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó el viernes 30 de junio sobre la detención de tres personas por el homicidio de un hombre en Carabobo.

Saab identificó a los presuntos responsables como: José González, Eddy Tamayo y Antonio Matute, quienes habrían torturado a la víctima hasta provocarle la muerte.

De acuerdo con la información, los detenidos ataron de manos y pies a un hombre con trastornos mentales a un caballo y lo arrastraron por un terreno.

“A estos criminales el Ministerio Público solicitará la medida judicial privativa de libertad por tan atroz acto, indigno del gentilicio venezolano”, expresó Saab a través de su cuenta en Twitter.

Leer más  ¿Cómo migrar de HBO a Max tras el cambio de la plataforma?

González, Tamayo y Matute fueron imputados por la Fiscalía 5 del Ministerio Público con los cargos de homicidio calificado cometido con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración y agravamiento.

Homicidio calificado en Venezuela

Los crímenes por asociados al homicidio calificado están tipificados en el artículo 406 del Código Penal venezolano.

“Consiste en la conducta ejercida por una persona para dar muerte a otra; es decir, la destrucción de la vida humana a través de veneno, incendio,sumersión u otro con alevosía”, se lee en la norma.

Para este tipo de delitos hay tres penalidades que, dependiendo de los cargos imputados, podría dar un promedio de 20, 23 o 29 años de cárcel.

Ultimaron a un hombre durante un enfrentamiento entre bandas

Otro hecho de violencia se registró el 29 de junio, un hombre fue ultimado durante un presunto enfrentamiento entre bandas en el sector La Fajina en Mariara, estado Carabobo.

Leer más  La grasa abdominal en los hombres podría aumentar el riesgo de alzhéimer

El portal de noticias El Carabobeño reseñó que funcionarios de la Policía de Carabobo asistieron al lugar y dieron la voz de alto a uno de los implicados; sin embargo, este arremetió contra la patrulla.

Ante esto, PoliCarabobo accionó e hirió a Kleiderman José Terán, de 25 años de edad, quien fue trasladado al hospital Simón Bolívar de Mariara donde murió.

Los funcionarios incautaron en el lugar de los hechos un supuesto artefacto explosivo y una pistola 9 milímetros.

Leer más  En imágenes: el cierre de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro en Caracas
Foto: Unsplash

Violencia en Carabobo

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) registró 18 homicidios durante el primer trimestre de 2023 en Carabobo.

La organización detalló que la mayoría de los casos están relacionados con el ajuste de cuentas o robos.

Ocho de las muertes corresponden a presuntos delincuentes, cinco por fallecimiento durante enfrentamiento entre bandas y los demás están por confirmar.

Leer más  Tribunal ejecutó sentencia de 25 años de cárcel contra hermanos Améstica por homicidio de Canserbero
Noticias relacionadas