• El equipo rapaz espera que el estadounidense le pueda sacar el mayor provecho a los peloteros en ascenso | Foto: @aguilasdelzulia

La organización de las Águilas del Zulia anunció que el estadounidense Pat Listach será el manager del equipo rapaz en la próxima temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

“Sé que nuestros aficionados estaban esperando conocer al nombre de nuestro manager y, después de una exhaustiva búsqueda y un largo proceso de entrevistas que realizó nuestra gerencia deportiva, finalmente podemos anunciarles que Pat Listach fue el seleccionado”, informó este lunes 17 de julio Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia, en un comunicado.

Roldofo Machado aseguró que están convencidos que Listach tiene la suficiente experiencia no solo en Estados Unidos, sino también en el Caribe.

Listach, de 55 años de edad, tiene un amplio bagaje como técnico de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), luego de ser coach de los Nacionales de Washington (2019), Cachorros de Chicago (2011) y Astros de Houston (2014).

Su carrera como manager inició en las filiales Doble AA y Triple AAA de los Cachorros de Chicago entre 2006 y 2008. Ganó el premio Manager del Año de la Liga de la Costa del Pacífico de la temporada de 2008.

Dentro de su palmarés, también está su desempeño en el puesto de coordinador de infield de Ligas Menores de los Dodgers de Los Ángeles en 2013. De 2015 a 2018 fue manager del equipo Tacoma Raines, sucursal Triple AAA de los Marineros de Seattle.

Manejo del talento joven

“Listach conoce muy bien a Muzziotti, que es uno de los talentos jóvenes con el que esperamos contar”, subrayó Machado.

El equipo de las Águilas del Zulia espera que el estadounidense le pueda sacar el mayor provecho a los peloteros en ascenso, como los hermanos Chourio (Jackson y Jaison), los hermanos Salas (Ethan y José Jr.), Osleivis Basabe, Wilyer Abreu, Andrés Chaparro, Kenedy Corona, Yonathan Perlaza, entre otros.

La organización zuliana desea unir esa camada de jóvenes talentos con los experimentados Alí Castillo, Silvino Bracho, José Herrera, Ángel Reyes y Álex Romero.

Paso por el Caribe

Pat Listach tuvo su primera experiencia en el Caribe en la temporada 2015-2016 de República Dominicana con Estrellas Orientales.

Posteriormente en 2019, llegó a la pelota mexicana como estratega de Acereros de Monclova, club al que condujo al único título de su historia.

¿Quién es Pat Listach, el nuevo manager de las Águilas del Zulia?
Pat Listach ya dirigió en México y República Dominicana | Foto: @AcererosOficial

Durante la última temporada invernal, regresó a República Dominicana como dirigente de los Toros del Este.

Primera pieza del rompecabezas

Como jugador, Listach ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana de la temporada de 1992 de la MLB con los Cerveceros de Milwaukee.

La organización de Milwaukee lo tiene inmortalizado en su Muro de Honor desde 2014. También jugó con los Astros de Houston en 1997 y un año más tarde decidió retirarse.

“Con Listach colocamos la primera pieza de este rompecabezas que ya estamos armando para tener un cuerpo técnico capacitado para guiar a nuestro plantel por el camino del éxito”, sentenció Machado.

Por último, el presidente de las Águilas del Zulia dijo que en los próximos días se definirá al resto del cuerpo técnico.

Noticias relacionadas