• El club argentino Boca Juniors cedió al venezolano para poder liberar la plantilla para el uruguayo Edinson Cavani | Foto: Meridiano

El atacante venezolano Jan Hurtado se ha vinculado a la Liga de Quito, a pocos días de la reanudación del campeonato ecuatoriano y de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la que jugará el jueves 3 de agosto contra el chileno Ñublense.

Liga de Quito, el Rey de Copas de Ecuador, dio la bienvenida al venezolano que se unirá al histórico goleador peruano Paolo Guerrero, el peruano que se convirtió en uno de los fichajes más importantes de la temporada.

Jan Hurtado, de 23 años de edad, estuvo por varios días en la mira del cuadro quiteño, que el 28 de julio oficializó la vinculación del venezolano con el club cuando el tiempo de inscripción y habilitación tanto en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y en la Liga Pro está por concluir.

La Liga de Quito llegó a un acuerdo económico con el club argentino Boca Juniors, dueño de los derechos deportivos de Hurtado, quien arrancó su carrera profesional en 2016 con el Deportivo Táchira, de Venezuela; luego militó en los argentinos Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca, y en el Bragantino, de Brasil.

El atacante ha disputado 150 partidos como profesional y ha convertido 25 tantos. 

El venezolano Jan Hurtado llega a la Liga de Quito
Foto: TyC Sports

La llegada del venezolano al fútbol ecuatoriano

Jan Hurtado jugó su último partido en noviembre de 2022 en el duelo entre Bragantino contra Avai por el Brasileirao. Sin embargo, solo pudo participar 13 minutos debido a que se lesionó la rodilla. 

Debido a la lesión, el club brasileño finalizó el préstamo de Hurtado y lo devolvió al Boca a inicios de 2023. Sin embargo, no había disputado hasta el momento ningún partido.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), confirmó que fue Hurtado quien manifestó su deseo de unirse al equipo ecuatoriano.

“Nos avisó recién. Ahora estamos corriendo para llegar con la documentación”, explicó en entrevista con el medio especializado Olé. Con la llegada de Hurtado, se debe hacer lo más rápido posible el trámite para que pueda jugar en los octavos de final de la Copa Suramericana.

Jan Hurtado
Foto: Boca Juniors

¿Por qué Boca cedió a Jan Hurtado a la Liga de Quito?

El club argentino Boca Juniors busca avanzar en el fichaje del delantero uruguayo Edinson Cavani, de 36 años de edad, quien está con el Valencia español.

El reglamento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) establece hasta seis foráneos en su plantel y solo cinco en partidos oficiales. Por lo que el Boca decidió rescindir rescindió el contrato del paraguayo Óscar Romero y ceder a Jan Hurtado a la Liga de Quito para liberar espacio en la plantilla.

El club argentino tiene hasta el sábado 29 de julio para cerrar el pase de Cavani. Esta sería la fecha límite para su inscripción en la lista de buena fe para la Copa Libertadores, en la que disputarán la semana próxima los octavos de final contra el Nacional uruguayo.

El venezolano Jan Hurtado llega a la Liga de Quito
EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Con información de EFE

Noticias relacionadas