• El actor, de 66 años de edad, sufría de problemas pulmonares | Foto principal: @cephasjaz

Ron Cephas Jones, actor que interpretó a William Hill en la serie de televisión This is Us,  murió el19 de agosto.  

“Jones nos dejó a los 66 años a causa de una enfermedad pulmonar que había estado luchando durante un largo periodo”, informó su representante en el portal estadounidense TMZ.com

Su interpretación en la serie le valió dos premios Emmy como Mejor Actor Invitado en una Serie Dramática y en total fue nominado en cuatro ocasiones para este galardón.

Su talento lo llevó a participar en otras renombradas series como La Ley y el Orden (Law & Order: Organized Crime) y Better Things.

También formó parte de producciones como en Luke Cage y Looking For Alaska, además de Low Winter Sun, entre otras. 

Leer más  Reportaron varios accidentes de tránsito en Caracas

Artistas lamentaron la muerte del actor

Su representante compartió unas conmovedoras palabras en las que destacó la calidez, belleza, generosidad y amabilidad del actor, cualidades que dejaron huella en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo.

La noticia también resonó entre sus compañeros, quienes expresaron su pesar a través de mensajes en redes sociales. Sterling K. Brown y Mandy Moore compartieron palabras emotivas en honor al legado dejado por Ron Cephas Jones.

“Conocer a Ron y trabajar con él en el alocado viaje de This is Us fue el mejor regalo: era pura magia como ser humano y como artista. Atesoraré todos esos momentos para siempre. Aunque no estaba en el plató tanto como todos deseábamos, era una parte tan intrínseca de la trama de la serie que parecía que siempre estaba ahí”, expresó la cantante y actriz Mandy Moore en su cuenta de Instagram.

Leer más  Comenzó el pago de bono “Guerra Económica” de para jubilados: ¿para qué alcanza?
Murió Ron Cephas Jones, recordado por su actuación en la serie This is Us
Foto: Mandy Moore.

Sobre This is Us

-La serie fue creada por Dan Fogelman y se estrenó en 2016 en la cadena NBC.

-La serie sigue la vida de los Pearson, una familia de tres hermanos trillizos: Kevin, Kate y Randall, y sus padres, Jack y Rebecca.

-La serie ha sido elogiada por sus actuaciones, guion y dirección.

-Ha ganado varios premios, incluyendo dos premios Primetime Emmy y dos premios Globos de Oro.

-La serie explora temas universales como la familia, el amor, la pérdida y la esperanza.

-Está disponible para ver en streaming en Netflix y Amazon Prime Video.

Su trayectoria

Ron Cephas Jones, quien nació el 8 de enero de 1957 en Paterson, Nueva Jersey, captó la atención de la industria del entretenimiento por su versatilidad y su talento en una variedad de géneros, incluyendo teatro, cine y televisión.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 19 de febrero

Formó parte de reconocidas obras teatrales como Of Mice and Men (1994), The Bridge Project’s A Winter’s Tale (2009), The Glass Menagerie (2013) y The Motherfucker with the Hat (2010).

Además, Jones tuvo actuaciones memorables en diversas series de televisión. 

Sin embargo, su papel más reconocido y por el que ganó un premio Emmy es el de William “Shakespeare” Hill en This is Us

Leer más  Meninas de Chacao: ¿dónde se exhibirán antes de que sean subastadas?

Su actuación en este programa, donde interpreta al padre biológico de uno de los personajes principales, recibió elogios tanto de la crítica como del público.
Aunque su presencia en el cine no fue tan extensa, se destacó en películas como Half Nelson (2006), Glass Chin (2014), Dog Days (2018) y Motherless Brooklyn (2019).

Noticias relacionadas