- La víctima, una mujer de 70 años de edad, denunció el hecho ante la Policía de Mérida
Funcionarios de la Policía de Mérida detuvieron a un hombre, de 43 años de edad, por el presunto intento de abuso sexual contra su madre.
El ataque habría ocurrido dentro de la vivienda de ambos, ubicada en el sector Las Rurales de la entidad merideña.
De acuerdo con la información de la Policía de Mérida, el agresor fue detenido aproximadamente a las 5:30 pm del domingo 20 de agosto, luego de que su madre, de 70 años de edad, interpusiera una denuncia ante la sede policial.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía 17 del Ministerio Público del estado Mérida.
Otra detención por presunto abuso sexual
Otro hecho reciente se registró el 19 de agosto, cuando funcionarios de la Policía Municipal de Vargas detuvieron a un hombre por presunto abuso sexual contra una mujer.
El detenido fue identificado como Yersy Gusmer Altuve Leguisamo, de 50 años de edad, y fue capturado en el sector Playa Grande, en Urimare (Vargas).

Se conoció que la Fiscalía Octava del Ministerio Público imputó a Altuve Leguisamo por el delito de abuso sexual agravado y de naturaleza continua.
Al presunto agresor sexual se le designó cumplir su detención en el Centro Penitenciario Región Capital, El Rodeo III.
Además, Altuve Leguisamo tenía una orden de arresto emitida por el Tribunal Segundo especializado por delitos de violencia contra la mujer.
¿Dónde denunciar casos de abuso sexual?
Para realizar denuncias de casos de abuso sexual las personas pueden asistir al:
-Ministerio Público
-Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género
-Defensoría del Pueblo
-Sedes del CICPC
-Sedes de Policías Municipales
Condenas para el abuso sexual en Venezuela
Las penas por abuso sexual en Venezuela están contempladas en el Código Penal venezolano.
El artículo 374 señala que quien cometa un delito de abuso sexual contra una persona mayor de edad podría enfrentar una condena de entre 10 a 15 años de prisión.
La norma explica que se aplicará de la misma manera una condena aun sin haber amenazas o violencia, sobre todo si la víctima es una persona vulnerable por razones de edad o situación.
Quienes hayan resultado implicados en estos delitos no podrán gozar de beneficios procesales de ley ni a la aplicación de medidas alternativas para el cumplimiento de dicha condena.