- Las autoridades israelíes aseguraron en un comunicado que mataron a otros miembros de la organización | Foto: EFE
El Ejército de Israel afirmó haber matado en un bombardeo en Gaza al jefe del Consejo de la Shura de Hamás, Osama Mazini. El dirigente estaba al mando del máximo órgano de toma de decisiones políticas del grupo islamista en Palestina.
En un comunicado conjunto con la Agencia de Seguridad de Israel, el Ejército apuntó el 17 de octubre que Mazini era el responsable de los prisioneros de Hamás y “dirigía actividades terroristas contra Israel”.
El órgano militar publicó un video del instante en el que fue bombardeado el edificio donde supuestamente se encontraba Mazini en la Franja de Gaza.
Confirmaron también que “golpearon” a más de 200 objetivos del grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza y la muerte de otros miembros de la organización.
Otros ataques de Israel a Hamás y otras organizaciones palestinas
Las Fuerzas Armadas israelíes aseguraron en otro comunicado que en las últimas horas “golpearon” varios objetivos de Hamás y de otras organizaciones.
Afirmaron que aviones militares bombardearon una sede de la organización y que ultimaron a un “operativo” militar.
Asimismo atacaron un banco empleado por los yihadistas en Gaza para financiar sus actividades.

71 personas muertas en las últimas horas
Al menos 71 personas murieron en las últimas horas y decenas resultaron heridas por los bombardeos israelíes en la ciudad de Rafah y Jan Yunis, en la Franja de Gaza, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
De esas personas, al menos 28 eran niños, adolescentes y mujeres, quienes fallecieron por un ataque contra un edificio de cinco plantas, mientras que otras 10 perdieron la vida y varias resultaron heridas en una escuela donde se habían refugiado en el barrio Japonés de Jan Yunis.
Asimismo, seis personas murieron por los bombardeos en una vivienda en el barrio Europeo, en la misma zona.

11 días de guerra
Israel lleva 11 días bombardeando Gaza tras el ataque sorpresa por parte de Hamás contra Israel el 7 de octubre, que dejó más de 1.400 muertos.
Al menos 2.808 palestinos han muerto en los bombardeos en la Franja, pero es posible que tras los ataques aéreos del 16 de octubre ese número haya aumentado.
De acuerdo con el último balance de las autoridades de Gaza, para el 17 de octubre se contabilizaron 2.837 muertos a causa de los ataques aéreos por parte de Israel y al menos 12 mil heridos, desde que inició la guerra.
Con información de EFE