• La Fiscalía encargada de investigar el caso determinó que Jason Wagner encerró a sus víctimas en un apartamento y las despojó de sus documentos de identidad, además, ejercía violencia física y les suministró drogas

Un miembro de la banda delictiva Latin Kings fue encontrado culpable en Miami, en Estados Unidos, de los cargos de tráfico sexual, obstrucción de la justicia y ayudar al crimen organizado, y se enfrenta a una sentencia máxima de cadena perpetua, informó el viernes 27 de octubre la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Jason Wagner, alias King Ace, de 41 años de edad y residente en Miami, fue hallado culpable el 25 de octubre de los citados delitos por un jurado federal de esta ciudad ante la jueza de distrito Cecilia Altonaga.

Según los documentos judiciales, Wagner encerraba en sus apartamentos y despojaba de los documentos de identificación personal a sus víctimas, mujeres y adolescentes a las que obligaba a practicar sexo comercial.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril
CICPC detuvo a una pareja dedicada a la trata de personas en Monagas
Foto: 123RF

Ejercía violencia física y le suministraba drogas a sus víctimas

Además, la Fiscalía agregó en el comunicado, que el artista sometía con violencia física a sus víctimas y les suministraba drogas.

Wagner comenzó a ser investigado después de que una mujer alertara a una persona desconocida de que estaba siendo rehén en la casa de Wagner.

Tras su arresto por este caso, Wagner le pidió repetidamente a la mujer que retirara los cargos y se negara a testificar ante el tribunal.

Leer más  Abogado de Harvey Weinstein aseguró que el exproductor fue hospitalizado

En la audiencia de sentencia, fijada para el 12 de enero de 2024, Wagner “enfrenta una condena de cadena perpetua”, indicó la Fiscalía.

Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en 2006 por el Departamento de Justicia de EE UU.

Dirigido por las Fiscalías Federales y la Sección de Explotación y Obscenidad Infantil (CEOS, por sus siglas en inglés) de la División Penal, el Proyecto Infancia Segura reúne recursos federales, estatales y locales para localizar, detener y enjuiciar a personas que explotan a niños, niñas y adolescentes a través de Internet, así como para identificar y rescatar a las víctimas.

Leer más  Bancamiga aumentó los límites de su tarjeta de débito: estos son los montos
La ONU advirtió que Venezuela no previene adecuadamente el tráfico de personas
Foto: Stock

Casi 1,8 millones de personas sufren explotación sexual a nivel mundial

La cifra de víctima de trata de personas y explotación sexual ascendió a 1,8 millones en enero de 2023, según la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en conjunto con la Conferencia de Mujeres que se realizó en Dhaka, Bangladés en el primer trimestre de este año.

Leer más  Diferencias entre concubinato y matrimonio en Venezuela

Ambas organizaciones destacaron que el tráfico de personas puede tener como propósito la compra y venta de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres para cometer delitos sexuales, tráfico de órganos o para realizar trabajos forzados.

De acuerdo con la conferencia, las redes sociales han contribuido en los últimos años a la captación de víctimas, debido a que los grupos criminales suplantan identidades y les ofrecen trabajo en el extranjero.

“Las víctimas de estos delitos sufren condiciones degradantes con privación de su libertad, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, abortos inseguros y tratos crueles e inhumanos”, determinó la conferencia contra la trata de personas.

Con información de EFE

Noticias relacionadas