• Los adolescentes fueron localizados en las cercanías de una quebrada 

El gobierno colombiano informó que los equipos de rescate localizaron a los 10 jóvenes perdidos en el cerro Monserrate, en Bogotá (Colombia).

El general William Salamanca, director de la Policía colombiana, indicó que los adolescentes fueron encontrados en las cercanías de la quebrada San Francisco, ubicada al lado de Monserrate.

Los adolescentes están recibiendo recibiendo atención médica. De acuerdo con los reportes, el grupo se extravió luego de salirse del camino tradicional.

Leer más  Diferencias entre concubinato y matrimonio en Venezuela

“Dentro de las labores de rescate se brinda atención prehospitalaria, en coordinación con Ejército Nacional y Bomberos, para salvaguardar la integridad de los afectados”, comunicó la cuenta oficial de Protección Civil en Colombia.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

Lo que se sabe sobre el operativo de rescate

Rescataron a 4 de los 10 jóvenes que se perdieron en el cerro Monserrate en Colombia
Foto: Captura de pantalla

Las autoridades comenzaron las labores de búsqueda desde la noche del domingo 17 de diciembre. Los 10 jóvenes se perdieron el fin de semana en el turístico cerro de Monserrate cuando estaban bajando de la montaña.

Juan Carlos Ceballos, padre de Brian Steven, un adolescente de 14 años de edad, aseguró a la emisora Blu Radio que la última vez que habló con su hijo fue justamente el domingo cuando salió para Monserrate.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos para contraer matrimonio en Venezuela?

El hombre manifestó que no es la primera vez que su hijo va con sus amigos al cerro, razón por la cual confiaba en que el grupo aparecería sano y salvo.

La policía colombiana desplegó a más de 80 policías especializados en rescate para colaborar en la búsqueda de los jóvenes extraviados en Monserrate.

Leer más  Suspendieron temporalmente el servicio de transporte interurbano hacia San Antonio del Táchira

Sobre el cerro Monserrate 

Rescataron a 4 de los 10 jóvenes que se perdieron en el cerro Monserrate en Colombia
Foto: Semana

Está ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se encuentra en la cordillera oriental de los Andes, a una altitud de 3.152 metros sobre el nivel del mar. El cerro es un destino turístico popular y ofrece vistas panorámicas de la ciudad.

Hay dos formas principales de subir al cerro Monserrate: caminando o en teleférico.

La caminata dura aproximadamente dos horas y muchos deportistas realizan la ruta los fines de semana. 

Noticias relacionadas