• El viernes 15 de diciembre, la líder opositora acudió al Supremo a presentar su caso. Foto: EFE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este miércoles 20 de diciembre que dio tres días a la Contraloría General para presentar la documentación que justifica la inhabilitación de 15 años impuesta a la candidata presidencial María Corina Machado, líder de la principal coalición opositora, quien asegura no haber sido notificada de esta sanción.

Leer más  ¿Qué es el face taping, la técnica viral de usar cinta adhesiva en el rostro?

La Sala Político Administrativa del TSJ acordó, en una resolución con fecha del 19 de diciembre, notificar a la Contraloría que cuenta con un lapso de 72 horas para que “proceda a consignar la información solicitada” referida a este veto que, de mantenerse, impedirá a la antichavista competir en los comicios de 2024, previstos para el segundo semestre.

Leer más  Oppenheimer lideró los Premios del Sindicato de Actores 2024: lista completa de ganadores

El pasado viernes 15 de diciembre, Machado acudió al Supremo a presentar su caso, a propósito del proceso de revisión de inhabilitaciones acordado entre el Gobierno y el mayor bloque antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la coalición que ella representará en las presidenciales.

#TeExplicamosElDía | Viernes 15 de diciembre
EFE/ Miguel Gutiérrez

A su salida del TSJ, la exdiputada declaró ante un pequeño grupo de periodistas que, tras su presentación en el tribunal, estaba “la pelota del lado” del jefe de Estado, Nicolás Maduro, a quien le corresponderá, auguró, decidir si cumple con lo pactado con la comunidad internacional para garantizar elecciones “limpias” el próximo año.

La liberal arrasó en las primarias opositoras del 22 de octubre, cuando recibió el 92,35 % de los votos, en una contienda que fue declarada como “suspendida” por el Supremo, una semana después de realizarse. 

Leer más  Concierto de Maluma en Caracas: así transcurrió el show 

Ahora, la oposición mayoritaria espera que su candidata pueda medirse en 2024 contra el chavismo, algo que buscan materializar a través del proceso de negociación política que llevan a cabo con Noruega como mediador.

Con información de EFE

Noticias relacionadas