• Una familia de cuatro personas puede pasar 4 noches y 3 días en la perla del Caribe con un presupuesto de al menos 1.500 dólares 

Margarita, la denominada perla del Caribe en el estado Nueva Esparta, es uno de los destinos favoritos de los venezolanos y extranjeros para disfrutar de las playas y el ambiente festivo en Carnaval. 

Para llegar a este destino existen dos opciones, en transporte aéreo o marítimo. Volar desde Maiquetía hasta Porlamar, con las aerolíneas Conviasa, Avior, Rutaca o Laser, el boleto ida y vuelta tiene un costo promedio de $200 a $330 dólares por persona. 

En el ferry Gran Cacique Express y el de Conferry, que salen desde Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, hasta Punta de Piedras en la isla, el precio por pasajero oscila entre 20 y 22 dólares. Para los vehículos los costos varían, si es una moto cuesta 70 dólares, un vehículo pequeño 100 dólares, mientras que por camionetas se debe pagar 120 dólares. 

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

La oferta hotelera en la isla es variada, los precios rondan desde los 60 a los 300 dólares por noche, dependiendo del alojamiento y los servicios que incluya. También existe la opción de alquilar apartamentos vacacionales, los cuales pueden variar de precio dependiendo de la ubicación y las comodidades.

¿Cuáles son los nuevos precios de Conferry para viajar a Margarita?
Foto: Conferry

Otros gastos en Margarita

También hay que incluir las actividades recreativas que se quieran realizar durante el Carnaval. 

Ya sea visitar las playas, pasear a la isla de Coche, practicar deportes acuáticos, contratar guías turísticos, visitar los centros comerciales o comer fuera del hotel, son gastos que contemplan costos adicionales.

Los precios en los restaurantes, que dependen de la zona y el tipo de establecimiento, pueden encontrarse entre 10 a 25 dólares por comida, ya sea almuerzo o cena. 

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Para los desayunos, las empanadas son la opción favorita de muchos turistas y se consiguen a partir de 1 y 2 dólares con jugo incluido. 

Paquetes en los hoteles

La mayoría de los hoteles en la isla de Margarita incluyen desde el boleto aéreo, ida y vuelta, el traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, todas las comidas, meriendas y una selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante su estancia.

Algunos cuentan con un programa especial de actividades recreativas que suelen incluir deportes acuáticos, excursiones, y animación en las áreas de piscina. 

También se pueden elegir hoteles que tengan acceso a un club de playa privado, con comodidades adicionales como sillas, sombrillas y otros servicios.

¿Cuáles fueron los destinos más visitados durante Semana Santa?
Foto: TripAdvisor

Las agencias de viaje y operadores turísticos consultados por El Diario ofrecieron una lista de sugerencias en distintos hoteles de la isla. 

Leer más  ¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa?

Estos planes para Carnaval son por persona y por noche para una estadía con todo incluido (boleto aéreo, comidas, bebidas y asistencia en la playa):

-LD Suites Punta Playa: desde 65 dólares

-LD Palm Beach: desde 75 dólares

-LD Plus desde: 100 dólares

-Sunsol Isla Caribe: desde 75 dólares

-Sunsol Ecoland: desde 99 dólares

-Sunsol Punta Blanca: desde 99 dólares

-Unik Luxury Hotel: desde 99 dólares

El costo de otros paquetes por 4 días y 3 noches por persona (también con todo incluido) es de:

-Hotel Costa Caribe: 530 dólares

-Hotel Sunsol Isla Caribe: 550 dólares

Margarita, una isla donde persisten las fallas eléctricas y escasea el agua potable
Foto: Archivo

Carnavales en Margarita

El Carnaval en Nueva Esparta suele ser sinónimo de diversión, por eso las alcaldías organizan eventos, desfiles y premiaciones para que tanto propios como turistas puedan disfrutar de los días de asueto. 

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

El municipio Mariño realizará un desfile por las calles los días 12 y 13 de febrero, donde participarán principalmente instituciones educativas con carrozas, trajes individuales para adultos y niños y comparsas. 

Tendrán ubicada una tarima en el paseo Ramón Vásquez Brito para presentar varios talentos musicales nacionales en un concierto gratuito.

En Juan Griego, las festividades carnestolendas también son reconocidas como otra de las celebraciones que los turistas pueden disfrutar durante los días feriados. 

Esta fiesta se celebra desde hace más de 40 años, con la organización del pueblo, instituciones locales y nacionales, agrupaciones culturales y movimientos sociales. 

Este año, la programación incluye desfiles, un festival playero y conciertos con agrupaciones en la Bahía de Juan Griego del 11 al 13 de febrero.

Noticias relacionadas