• Douglas Rico, director del CICPC informó que la víctima sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a un hombre de 19 años de edad por presuntamente agredir a su pareja con un palo, tras haber mantenido una discusión. El hecho ocurrió en el municipio Lagunillas del estado Zulia. 

El sujeto quedó identificado con las iniciales J.AS.M. De acuerdo con Douglas Rico, director del CICPC, en una publicación en su cuenta de Instagram el 5 de enero, testigos informaron a las autoridades sobre lo ocurrido. 

Leer más  Crearán el primer santuario de fauna marina en Venezuela: ¿en qué estado estará ubicado?

La información oficial refiere que luego de que la pareja mantuviera una discusión, el hombre golpeó a la mujer con un palo de madera, causándole lesiones en varias partes de su cuerpo. 

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía 47º del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia.

Otro hecho similar 

El 5 de enero, Douglas Rico informó otro hecho de violencia de género. En esta oportunidad, un hombre fue capturado por agredir física y psicológicamente a su esposa en el estado Barinas.

Leer más  Familiares lloran a los muertos del derrumbe en la mina en Bolívar: “No hubo apoyo rápido”

El agresor, de 47 años de edad, fue identificado con las iniciales J.A.M.D. Según la información oficial,  el sujeto agredía constantemente a su esposa tanto física, como verbalmente.

CICPC detuvo a una mujer por trato cruel contra sus dos hijas en Falcón
Foto: Archivo

En las investigaciones policiales se detectó que el sujeto también agredía físicamente a su hijo de 20 años de edad, cuando éste intervenía para defender a su madre. 

Leer más  Cómo proteger la salud del humo generado por incendios forestales

El hombre fue capturado en la urbanización Nuevo Paraíso del municipio Antonio José de Sucre. Fue puesto a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Barinas.

Violencia contra la mujer en Venezuela 

El 15 de enero, la organización no gubernamental (ONG) Utopix publicó un informe en el que reportó 201 femicidios durante el 2023 en Venezuela. 

Según el informe de la organización,  15 de los casos ocurrieron solo en diciembre y la mayoría de las víctimas tenían entre 31 y 40 años de edad. 

Leer más  A 18 años del secuestro de los hermanos Faddoul, el crimen que conmocionó a Venezuela
Foto: Unsplash

Las entidades donde ocurrieron mayor cantidad de femicidios fue Carabobo, en Distrito Capital, Yaracuy, Zulia, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui,  La Guaira, Aragua y Apure.

En cuanto al tipo de agresión, cuatro casos fueron por asfixia mecánica, cuatro fueron causados por armas de fuego, en otros cuatro los femicidas usaron armas blancas. En otros hechos las víctimas sufrieron golpes, ahogamiento y una posiblemente fue lanzada desde las alturas.

Noticias relacionadas