• El incidente se generó tras discusiones por problemas de convivencia vecinal

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a un adolescente de 15 años de edad por violencia y amenaza de muerte en contra de su vecina en el estado Portuguesa. 

Douglas Rico, director del cuerpo de seguridad, detalló que una comisión de la Delegación Municipal de Acarigua se encargó de llevar a cabo la aprehensión tras recibir una denuncia del caso. 

“Se conformó una comisión multidisciplinaria de funcionarios del CICPC, quienes luego de realizar entrevistas a testigos presenciales y referenciales, así como análisis de registros fílmicos, lograron determinar que el joven en reiteradas oportunidades había amenazado a la víctima con hacerle daño, motivado a problemas de convivencia vecinal”, precisó Rico en su cuenta de Instagram el 9 de febrero.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

Pruebas de la amenaza de muerte

Durante una de las discusiones, el adolescente sacó un arma blanca (tipo cuchillo), con la cual amenazó de muerte a su vecina. De acuerdo con el reporte, la víctima logró capturar en un video el momento del hecho.

Luego de entregar el video a las autoridades, la policía científica inició las investigaciones y búsqueda del implicado, a quien detuvieron en el sector El Palito del municipio Páez.

Rico señaló que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público con competencia y materia de protección de niñas, niños y adolescentes del estado Portuguesa.

Leer más  “Pedro, Pedro, Pedro”: el origen del popular trend de TikTok
CICPC detuvo a un adolescente de 15 años por amenazar de muerte a su vecina en Portuguesa

Otras detenciones recientes

El 7 de febrero, Douglas Rico informó que durante procedimientos policiales efectuados en el país detuvieron a 18 personas por diversos delitos. Las detenciones se realizaron en los estados Bolívar, La Guaira, Trujillo, Táchira y Distrito Capital.

La primera detenida fue una mujer de 35 años de edad solicitada por lesiones personales leves; le siguieron cuatro personas de 18, 25, 36 y 37 años de edad, por lesiones personales; dos hombres de 45 y 46 años de edad, por lesiones recíprocas; y un hombre de 34 años de edad, por violencia física.

Leer más  Detuvieron a dos personas por transportar más de 7 kilos de marihuana en Táchira

Otros cuatro detenidos de 27, 30, 34 y 63 años de edad, estaban solicitados por hurto. Los otros aprehendidos estaban vinculados con delitos como trato cruel, tráfico de drogas, hurto de vehículos, entre otros.

De acuerdo con el reporte, las personas detenidas quedaron puestas a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial correspondiente.

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco
Noticias relacionadas