• Los detenidos raptaron al infante para comercializarlo a través de bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas

El director del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó el martes 13 de febrero que tres personas fueron detenidas en Los Teques, estado Miranda, por raptar a un bebé para comercializarlo a través de bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas.

Douglas indicó que una de las mujeres aprehendidas, identificada como Perlys Castillo de 32 años de edad, mantenía una amistad con la madre del bebé, por lo que aprovechó esa cercanía para secuestrar al infante el domingo 11 de febrero.

 Agregó que Castillo se llevó al niño con la excusa de que le compraría “varios artículos”. Además, detalló que Jesús Serrano, pareja de Castillo, también participó en el secuestro.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

“La mujer se llevó el bebé y junto a su pareja Jesús Serrano (30), lo ocultaron para posteriormente comercializarlo con bandas estructuradas dedicadas al tráfico de personas, con la finalidad de lucrarse económicamente”, escribió en su cuenta en la red social Instagram.

Rico puntualizó que la madre del infante, al darse cuenta que Castillo no atendía sus llamadas acudió a la Delegación Municipal Simón Rodríguez para realizar la denuncia.

El director del CICPC resaltó que la tercera persona implicada es Fiana Carrillo, de 30 años de edad, prima de Perlys,  quien tenía conocimiento de los planes. Dijo que el día del hecho, la raptora acudió a la vivienda de Carrillo, con el objetivo de ocultarse. Pero al percatarse que esta no se encontraba, se trasladó hasta la Avenida 19 de Abril, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda, lugar donde fue rescatado el bebé.

Leer más  Teleférico Warairarepano reactiva el servicio tras culminar trabajos de mantenimiento

Resaltó que el infante se encuentra estable de salud y que durante el procedimiento fueron colectados tres celulares, ropa y artículos para bebé.

El caso quedó a disposición de Las Fiscalías Primera en materia de Delitos Comunes de Los Teques, estado Miranda y, 30° en materia de Delitos Comunes del área metropolitana de Caracas.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

Otros casos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  rescató en agosto del año 2023 a un bebé de 10 meses que raptaron en la plaza Bolívar de Porlamar, estado Nueva Esparta.

De acuerdo con el reporte de Douglas Rico, la madre denunció que la infante estaba desaparecida desde el 15 de agosto, luego de que accediera a que una adolescente, de 16 años de edad, se la llevara de paseo. Sin embargo, la joven nunca volvió con ella, por lo que la madre interpuso una denuncia ante las autoridades.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

La delegación municipal del CICPC en Porlamar se encargó de realizar el operativo en Colinas de Polanco, municipio Maneiro.

Detuvieron a una mujer en Charallave acusada de prostituir a su hija
Archivo / Cortesía

Asimismo, en mayo de 2023 efectivos policiales aprehendieron a una mujer identificada como Nelly del Valle Bravo, de 28 años de edad, tras el robo de un bebé de siete meses en Bellas Artes, Caracas.

La mujer raptó al bebé mientras su madre, dedicada a la economía informal, recogía su puesto ubicado frente a la estación Bellas Artes del Metro de Caracas.

Del Valle fue capturada en el sector La Cruz, Ojo de Agua, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

Noticias relacionadas