• El tricampeón del mundo superó al mexicano Checo Pérez

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada en Baréin de la misma manera que acabó el año en Abu Dabi, persistiendo en su hábito de dominar la parrilla de la Formula 1 y consiguiendo el primer triunfo de una temporada que el español Carlos Sainz (Ferrari) inició subiendo al tercer escalón del podio.

El tricampeón del mundo, que persigue su cuarta corona, superó al mexicano Checo Pérez (Red Bull), que terminó segundo a más de 22 segundos de su compañero. El español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó noveno, en una carrera en la que se vio que la escudería británica aún tiene mucho margen de mejora en carrera.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Fórmula 1: Verstappen logró su primer triunfo del año en Baréin
Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER

A Verstappen, que salía primero, le bastó con una vuelta para sacar el rodillo, evitar que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuviera acceso al DRS y empezar a hacer trizas el sueño de los otros 19 pilotos de la parrilla.

Verstappen: “He podido disfrutar de la carrera”

Max Verstappen aseguró, tras su primera victoria de la temporada, que consiguió que el automóvil y él fueran uno durante la carrera y que le dio tiempo a disfrutar de la conducción durante el Gran Premio de Baréin, el primero del Mundial 2024.

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

“Ha sido incluso mejor de lo que esperaba. El carro ha ido muy bien en todo, ha tenido mucho ritmo y he podido disfrutar pilotando”, comentó Verstappen al término de una carrera que lideró con contundencia.

Fórmula 1: Verstappen logró su primer triunfo del año en Baréin
Foto: EFE/EPA/ALI HAIDER / POOL

Mad Max, que consiguió este sábado su victoria número 55 en la Formula 1, resaltó que estuvo en todo momento alejado de los problemas e incidió en que “siempre es especial tener estos días, porque no siempre llegan”, y que ahora descansará un par de días antes de pensar en el Gran Premio de Arabia Saudita de la próxima semana.

Leer más  OMS alertó sobre el consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes 

Asimismo, el neerlandés señaló que las primeras curvas fueron muy ajustadas e intentó tomar el interior y seguir primero, pero desde ese momento pudo “centrarse en la carrera y mirar hacia adelante”.

Con información de EFE

Noticias relacionadas