• La titular de la cuenta recibía un porcentaje de ganancias por cada transacción

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó el 13 de marzo que una mujer identificada con las iniciales T.N.M.L., de 24 años de edad, fue detenida por alquilar su cuenta bancaria para recibir transferencias de dinero obtenido por varios delitos en Barcelona, estado Anzoátegui.

Douglas Rico, director del CICPC, detalló que se ordenó la captura de la mujer tras una investigación de la Policía Científica que los llevó a comprobar que la detenida recibía un porcentaje de ganancias por prestar su cuenta de banco.   

La mujer alquilaba su cuenta bancaria a terceras personas para que estas recibieran dinero ilícito producto de estafas y ofertas engañosas, beneficiándose con un porcentaje del total del dinero transferido”, señaló Rico en su cuenta oficial de Instagram.

En medio de las investigaciones, los funcionarios policiales encontraron un teléfono celular que quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Leer más  Varias personas fueron apuñaladas durante una misa en una iglesia de Sídney
Detuvieron a una mujer por alquilar su cuenta bancaria para recibir dinero de hechos delictivos en Anzoátegui
Informe del CICPC publicado el 13 de marzo. Foto: Instagram @douglasricovzla.

Alerta del CICPC

El CICPC advirtió a la ciudadanía que aquellos que cooperen con actos delictivos, como el caso de dejar a disposición cuentas bancarias para recibir dinero de origen ilícito o sospechoso, tendrán la misma responsabilidad penal que quienes cometen los delitos.

“Al prestarse a estos actos de vandalismo, la sentencia saldrá al nombre de la cuenta receptora”, recordó el CICPC.

Leer más  Inició el pago del bono de “Guerra Económica” para empleados públicos: ¿para qué alcanza?
CICPC detuvo a cómplices de homicidio de un hombre en el estado Lara
Foto: CICPC

Otra mujer detenida

En otro hecho, el CICPC informó sobre la captura de una mujer identificada como Ashley Velásquez, de 24 años de edad, por su presunta responsabilidad en delitos de extorsión y hurto de vehículos en el Barrio Unión de Petare (Miranda). 

El director del CICPC explicó que la detenida cometía el hurto de los vehículos junto a su esposo y luego extorsionaba a sus víctimas. Posteriormente, vendían las piezas en la plataforma de Marketplace en caso de que sus dueños no pagaran el rescate. 

Leer más  Migrantes denunciaron ola de secuestros masivos en la frontera de México

“La mujer se dedicaba junto a su pareja, quien también fue detenido en otro procedimiento policial, a hurtar vehículos tipo motocicletas para luego solicitarle a las víctimas dinero en moneda extranjera y hacerles entrega del vehículo. En el caso de que no entregaran dinero, vendían todas sus partes y piezas a través de la plataforma Marketplace”, explicó el director del CICPC en el informe publicado el 7 de febrero.

Leer más  ¿Movilnet está ofreciendo WhatsApp gratis?

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas. La legislación venezolana condena los delitos de robo a través del Capítulo II del Código Penal que especifica las sanciones correspondientes a los casos de ciudadanos que incurran en los delitos de robo, extorsión y secuestro.

Noticias relacionadas