• En El Diario presentamos cuáles serán los eventos más destacados de la movida cultural caraqueña durante los últimos días del tercer mes del año

Del 15 al 31 de marzo, el público caraqueño podrá disfrutar de diversas actividades culturales que se estarán realizando en la ciudad.

A las salas de Cinex y Cines Unidos llegará la película animada Luca, que se estrenó inicialmente en la plataforma de Disney+ en 2021. Además, se estrenarán dos nuevas entregas de las franquicias de Cazafantasmas y Godzilla vs.Kong.

En cuanto al teatro, la actriz Tania Sarabia presentará su monólogo cómico  La vida es un ratico,  inspirado en sus experiencias durante la pandemia de covid-19. La obra se presentará en las salas del Trasnocho Cultural durante la Semana Santa.

Durante estas dos últimas semanas tendrán lugar dos de los conciertos más esperados del año: el de la artista Arca (16 de marzo) y el de la cantante colombiana Karol G (22 y 23 de marzo).

A continuación, los eventos más destacados durante las últimas semana de marzo:

Cinex y Cines Unidos

Luca

La cinta animada de Disney que estuvo disponible en su plataforma de streaming desde 2021, llegará a las salas de cine de Venezuela.

Esta historia sobre la amistad se ambienta en Italia y cuenta la historia de dos monstruos marinos: Luca y Alberto, quienes salen a la superficie para vivir en un pueblo de humanos que cazan a los de su especie.

Fecha de estreno: 21 de marzo

La melodía del diablo

Una compositora deberá terminar el concierto de su difunto mentor. Sin embargo, se dará cuenta que el tocar su música tiene consecuencias mortales. Esto la llevará a conocer el misterioso origen de esta melodía que ha despertado a un ente malvado.

Fecha de estreno: 21 de marzo

Rescate imposible

La cinta se centra en un piloto de la fuerza aérea de Estados Unidos, quien debe apoyar a un equipo de operaciones especiales en una misión que salió mal y que se ha convertido en un rescate.

Fecha de estreno: 21 de marzo

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

Ghostbusters: Apocalipsis fantasma

Esta entrega de los cazafantasmas unirá a la nueva y veterana generación para enfrentar una fuerza maligna desatada por un extraño artefacto. Los protagonistas buscarán salvar al mundo de una segunda edad de hielo.

Fecha de estreno: 21 de marzo

Cabrini 

Esta película estadounidense cuenta la historia real de la misionera católica Francesca Cabrini, quien tuvo que enfrentarse al sexismo de Nueva York (Estados Unidos) del siglo XIX, así como al racismo antiitaliano.

Fecha de estreno: 28 de marzo

Exorcistas

En esta cinta de terror, un hombre contrata a tres exorcistas expertos para que puedan ayudar a su hijo y poseído.

Fecha de estreno: 28 de marzo

Godzilla x Kong: El nuevo imperio

La película está centrada en la historia de los monstruos Kong y Godzilla, quienes deberán enfrentarse a una nueva amenaza. Esta nueva entrega profundizará en los orígenes del gran gorila y el dinosaurio. 

El elenco de esta cinta está conformado por Dan Stevens, Rebecca Hall y Millie Bobby Brown.

Fecha de estreno: 28 de marzo

¿Qué hacer en Caracas durante las últimas dos semanas de marzo?
Foto: Fotogramas

Cine del Trasnocho Cultural 

Además de su cartelera tradicional, los cines del Trasnocho Cultural también contarán con una oferta variada de películas clásicas.

Nixon

Película histórica del director Oliver Stone sobre el presidente estadounidense Richard Nixon, una de las figuras más polémicas de la política de Estados Unidos tras el Caso de Watergate.

Fecha: sábado 16 y domingo 17 de marzo

Presentadores: José Pisano (sábado 16 de marzo) y Luigi Sciamanna (domingo 17 de marzo)

Precio: 3 dólares para estudiantes y 6 dólares la entrada general

Kolya

La película cuenta la historia de un músico en Checoslovaquia ocupada por los soviéticos, durante la Guerra Fría. El protagonista se casa con una mujer rusa que busca la nacionalidad checa para migrar a la Alemania Occidental con su amante. Sin embargo, en el camino dejará a su hijo con su nuevo padrastro.

Fecha: miércoles 20 de marzo

Presentadores: José Pisano y Luigi Sciamanna

Precio: 3 dólares para estudiantes y 6 dólares la entrada general

Los 10 mandamientos

Película religiosa que cuenta la historia de Moisés, un hebreo que tras haber sido criado por los faraones en Egipto, decide guiar al pueblo de Israel fuera de ese país bajo la guía de Dios.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

Fecha: miércoles 27 de marzo

Presentadores: José Pisano y Luigi Sciamanna

Precio: 3 dólares para estudiantes y 6 dólares la entrada general

Silencio

Esta película dramática, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Liam Neeson, Adam Driver y Andrew Garfield, cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas del siglo XVII que viajan hasta Japón en busca de su mentor. En ese país, se enfrentarán a la violencia y la persecución contra los cristianos.

Fecha: sábado 30 y domingo 31 de marzo

Presentadores: José Pisano (sábado 30 de marzo) y Luigi Sciamanna (domingo 31 de marzo) 

Precio: 3 dólares para estudiantes y 6 dólares la entrada general

¿Qué hacer en Caracas durante las últimas dos semanas de marzo?
Silencio (2016) | Foto: The Japan Times

Teatro Trasnocho Cultural

A la cartelera de Trasnocho Cultural regresarán dos de las obras que ganaron el Festival de Jóvenes Directores 2024: La niña jamón y Nando y Lis. Además, la actriz Tania Sarabia presentará La vida es un ratico, un monólogo cómico sobre su experiencia durante la pandemia de covid-19

José Pisano, un arquitecto para edificar la nueva gerencia del Trasnocho Cultural
Foto: Trasnocho Cultural

Un vestido para Doris Wells

Una inmigrante española llega a Venezuela e inicia su trabajo como costurera en un canal de televisión nacional. En el lugar, coincide con la actriz Doris Wells, quien le encargará la confección de un vestido para una noche especial. 

Esta obra que cuenta con la actuación y producción de la actriz Rossana Hernández llegará a las tablas a partir del 8 de marzo.

Fecha: todos los viernes 6:00 pm y los sábados y domingos 5:00 pm

Entrada general: 5 dólares

El método Grönholm

La historia se centra en cuatro trabajadores que se enfrentan por un puesto de directivo en una importante empresa. Todos los aspirantes se presentarán en una entrevista de trabajo que será decisiva en la decisión final.

El director de teatro Daniel Uribe trae la obra del dramaturgo español Jordi Galcerán. El elenco está conformado por María Antonieta Duque, Antonio Delli, Rafael Romero y José Luis Dávila.

Fecha: viernes a las 8:00 pm. Sábado y domingo a las 7:00 pm (estará disponible del 15 al 25 de marzo)

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

Precio: 5 dólares (viernes) y fines de semana (10 dólares)

Fando y Lis

Esta obra fue una de las ganadoras del Festival Jóvenes Directores 2024. Es original de Fernando Arrabal y se centra en una pareja con una relación muy tóxica que emprende un viaje hacia TAR, un lugar que no se sabe lo que es y lo que representa.

Fecha: viernes a las 7:30 pm. Sábado y domingo a las 7:00 pm (estará disponible hasta el 24 de marzo)

Precio: 5 dólares

La niña jamón 

Esta historia de tragicomedia, de Laura Eva Avelluto, se centra en la relación entre Dora y su hijo Eugenio, quien le presenta su novia a su madre durante una cena. Además de Fando y Lis, esta obra estrenada en febrero fue la otra ganadora del Festival de Jóvenes Directores 2024.

Fecha: viernes a las 5:00 pm. Sábados y domingos a las 4:30 pm (estará disponible hasta el 22 de marzo)

Precio: 5 dólares

La vida es un ratico

La actriz venezolana Tania Sarabia se estará presentando en un stand up comedy titulado La vida es un ratico, el cual está inspirado en las vivencias que tuvo la artista durante la pandemia de covid-19.

Este monólogo con toques de comedia abordará temas como la soledad, el encierro, el aburrimiento y los efectos psicológicos que dejó la cuarentena en las personas.

Fecha: del jueves 28 al domingo 31 de marzo a las 5:00 pm

Precio: 10 dólares

Déjame como Susana Duijm

Escrita por la guionista Karin Valecillos, esta obra trata sobre la idiosincrasia venezolana y cómo el machismo afecta a la mujer y la lleva a tomar ciertas decisiones.

La historia se centra en un grupo de mujeres se apresura al Caracas Beauty Parlor, un salón de belleza en la Caracas de la década de los cincuenta. La conversación de cada una revela la relación que tenían con un personaje llamado El Coronel, quien murió de manera repentina.

Fecha: del jueves 28 al domingo 31 de marzo a las 5:00 pm

Precio: 10 dólares

Leer más  En imágenes: así es la nueva tienda Zara en el Sambil de Chacao en Caracas

Luna de Maíz y otros cuentos

El público más infantil podrá disfrutar de esta obra musical y familiar sobre un niño de campo que durante una noche de mucha hambre, confunde a la Luna con una gran arepa, dejando sus días sin noche.

Fecha: jueves, viernes, sábado y domingo a las 3:00 pm (del 28 al 31 de marzo)

Precio: 5 dólares

Conciertos 

En estas últimas semanas de marzo se realizarán dos de los conciertos más esperados: el de Arca, quien se presentará por primera vez en Venezuela el 16 de marzo, y Karol G, quien traerá al país su gira “Mañana será bonito” para el 22 y 23 de marzo.

Arca

La artista y productora venezolana Alejandra Ghersi Rodríguez, conocida artísticamente como Arca, se presentará el sábado 16 de marzo en la Concha Acústica de Bello Monte, municipio Baruta.

Las entradas generales tendrán un costo de 40 dólares más comisión; las VIP costarán $80. La venta se realiza a través de la plataforma de Ticketplate.

Arca dará un concierto en Venezuela: ¿cuánto cuestan las entradas?
Foto: cortesía Vogue México y Latinoamérica

Karol G

La cantante colombiana Karol G cantará el 22 y 23 de marzo como parte de su gira internacional “Mañana será bonito” en el Estadio Monumental Simón Bolívar. Las entradas de su primera función se agotaron el mismo 1° de noviembre. Por este motivo, se abrió una segunda función el 23 de marzo.

Las entradas de la reguetonera varían entre los 30 dólares para las de los asientos superiores y 500 dólares las suites, que corresponde a las más costosas.

Conciertos en Venezuela: los artistas que se presentarán en 2024
Foto: Getty Images

Otras actividades culturales

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) y la Embajada de Países Bajos continúan con la exposición World Press Photo 2023 en el Centro Cultural de Arte Moderno en La Castellana.

La exhibición de fotografías comenzó el 10 de marzo y estará disponible hasta el 31 de marzo. Los trabajos elegidos para formar parte de esta exposición contaron con los votos de un jurado independiente que revisó más de 60.448 fotografías presentadas por 3.752 fotógrafos.

El evento tiene entrada gratuita y se realiza de martes a domingo entre las 11:00 am y las 5:00 pm.

Noticias relacionadas