• El hombre también está acusado por el envenenamiento a varios compañeros de trabajo en el año 2020

Un tribunal de la ciudad oriental china de Shanghái sentenció el viernes 22 de marzo a muerte a un hombre por el envenenamiento premeditado de sus compañeros de trabajo, un acto que resultó en la muerte de uno y causó lesiones graves a otros cuatro.

El acusado, identificado como Xu Yao, fue condenado a la pena capital tras ser hallado culpable de homicidio e introducir “sustancias peligrosas” en el entorno laboral, informó el Tribunal Intermedio de Shanghái Número 1 en su cuenta oficial en la red social Weibo.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

Según el tribunal, entre el 14 y el 15 de diciembre de 2020, Xu envenenó la comida de su compañero Lin Qi tras un conflicto relacionado con la gestión y operación de la empresa, lo que provocó su muerte.

Lin Qi, de 39 años de edad, era presidente y director ejecutivo de la empresa de videojuegos Yoozoo Games. También fue fundador de la productora de la trilogía El problema de los tres cuerpos para el servicio de streaming Netflix.

Trayectoria de Lin Qi

Lin fundó Yoozoo en 2009 y adquirió en 2014 los derechos para el cine de la popular novela de ciencia ficción El problema de los tres cuerpos, elogiada por figuras públicas como Barack Obama o Mark Zuckerberg.

En febrero de 2020, Yoozoo anunció un acuerdo con Netflix para que esa plataforma produjese una serie basada en la trilogía de El problema de los tres cuerpos en inglés.

El empresario figuraba en el puesto 870 de la lista de personas más ricas de China elaborada por la revista Hurun, con una fortuna estimada en 6,8 millardos de yuanes (1,041 millardos de dólares, 850 millones de euros).

Borrador automático

Envenenamientos

Las autoridades detallaron que, entre septiembre y diciembre de 2020, Xu contaminó bebidas y otros artículos en una oficina, resultando en el envenenamiento de otros cuatro compañeros, dictaminó el juzgado.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Xu Yao fue arrestado el 18 de diciembre de 2020. “El acusado Xu Yao mató deliberadamente a personas envenenándolas y puso en peligro la seguridad pública. Su motivo criminal es extremadamente despreciable y debe ser severamente castigado según la ley”, declaró el tribunal.

Las autoridades chinas no facilitan datos oficiales sobre el número de condenados a muerte, pero en el informe relativo a la pena capital de 2019 elaborado por Amnistía Internacional, la organización apuntó que “se cree que se llevan a cabo miles de ejecuciones en China”.

Leer más  Tarek William Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Con información de EFE

Noticias relacionadas