• La candidata Corina Yoris reiteró que representa a la unidad política del país. Gobiernos de Latinoamérica expresaron su preocupación por trabas para que candidatos opositores inscriban su candidatura. Y Venezuela venció a Puerto Rico en su debut en la Serie del Caribe Kids 2024

Este lunes 25 de marzo, la candidata sustituta de María Corina Machado, Corina Yoris, reiteró que representa a la unidad política del país. Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro formalizó su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, gobiernos de Latinoamérica expresaron su preocupación ante la imposibilidad de que Yoris inscriba su candidatura.

En entretenimiento, suspendieron indefinidamente la tercera temporada de la serie Euprhoria.

En deportes, Venezuela venció a Puerto Rico en su debut en la Serie del Caribe Kids 2024; y el exfutbolista Dani Alves salió de prisión tras pagar la fianza.

A continuación, las noticias más destacadas de este lunes 25 de marzo:

1. Corina Yoris reiteró que representa a la unidad política del país

La candidata sustituta de María Corina Machado, Corina Yoris, reiteró el lunes 25 de marzo que representa a la unidad política del país, tras denunciar las trabas que ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) para oficializar su candidatura de forma online.

No solamente son los derechos de Corina Yoris que están siendo conculcados, son los derechos de los partidos políticos a ofrecer una candidatura que represente esa unidad”, manifestó Yoris durante una rueda de prensa.

La candidata explicó que intentaron llevar ante el CNE un documento para solicitar la prórroga para la inscripción debido a los inconvenientes que ha presentado el sistema. Sin embargo, esto no fue posible debido a que varias vías en Caracas se encontraban cerradas debido a una manifestación oficialista.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar
Corina Yoris reiteró que representa a la unidad política del país
Foto: Vente Venezuela

2. Gobiernos de Latinoamérica expresaron su preocupación ante imposibilidad de que Yoris inscriba su candidatura

Diversos gobiernos de Latinoamérica expresaron el lunes 25 de marzo su preocupación ante la imposibilidad de que la candidata de la Plataforma Unitaria Democrática, Corina Yoris, pueda postularse a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.

Los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay expresan su grave preocupación ante la información vinculada a persistentes impedimentos en la inscripción en la República Bolivariana de Venezuela de aspirantes presidenciales ante el Consejo Nacional Electoral, a menos de 24 horas de la finalización del plazo establecido”, manifestaron en un comunicado.

Agregaron que los bloqueos de las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Mesa de la Unidad Democrática (MUD); y las inhabilitaciones contra dirigentes políticos ponen en cuestionamiento la integridad y transparencia del proceso electoral en su totalidad.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?
#TeExplicamosLaSemana | Lunes 25 de marzo

3. Presidente Nicolás Maduro formalizó su candidatura  ante el CNE

El presidente Nicolás Maduro formalizó el lunes 25 de marzo su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue el encargado de postular al presidente ante el CNE.

“El 28 de julio Venezuela tiene una nueva cita con la historia para seguir construyendo el futuro que nos corresponden a todos. Le ponemos el destino de la patria en sus manos y sabemos que usted nunca defraudará a este pueblo”, dijo.

Además de Nicolás Maduro lograron inscribirse ante el CNE, Antonio Ecarri Angola, Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, Juan Carlos Alvarado, Claudio Fermín, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci, José Brito y Luis Ratti.

#TeExplicamosLaSemana | Lunes 25 de marzo
Foto: EFE

4. Suspenden indefinidamente la tercera  temporada de la serie Euphoria

La productora HBO suspendió  indefinidamente la grabación de la tercera temporada de Euphoria y ha permitido que sus autores busquen otras oportunidades mientras se retoma el proyecto.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

“HBO y Sam Levinson siguen comprometidos a hacer una tercera temporada excepcional (…)Mientras tanto, estamos permitiendo que nuestro reparto, tan solicitado y querido, busque otras oportunidades”, confirmó un portavoz de HBO a la revista Variety.

La noticia se produjo debido a los rumores que han circulado en redes sociales acerca de la cancelación definitiva de la serie protagonizada por Zendaya, Jacob Elordi, Sydney Sweeney y Hunter Schafer.

Pospusieron de forma indefinida la tercera temporada de Euphoria: qué se sabe
Foto cortesía

5. Venezuela venció a Puerto Rico en su debut en la Serie del Caribe Kids 2024

La selección de Venezuela debutó con victoria en la Serie del Caribe Kids 2024, tras superar 6-5 a Puerto Rico en el primer encuentro del torneo que se disputa en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena, ubicado en la Ciudad de Panamá.

 Los criollos iniciaron el ataque en la parte baja de la primera entrada frente al abridor Diego Sanabria. Luego sumaron más rayitas en el segundo inning y el cuarto.

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

Por su parte, los puertorriqueños anotaron una carrera en el inicio del cuarto capítulo y cuatro en el quinto.

El próximo partido de los venezolanos será este mismo lunes a las 4:00 pm ante la selección de República Dominicana. 

#TeExplicamosLaSemana | Lunes 25 de marzo

6. Dani Alves salió de prisión tras pagar la fianza

El exfutbolista Dani Alves logró salir de prisión el lunes 25 de marzo tras haber pagado la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona (España) para quedar en libertad provisional.

La  agencia de noticias EFE indicó que, según información de fuentes judiciales, la defensa de Alves depositó el viernes 22 de marzo el millón de euros de fianza en la sección 21 de la Audiencia de Barcelona. 

El exfutbolista, quien permaneció en la cárcel de Brians 2 desde el 20 de enero de 2023,  debe esperar que se resuelvan los recursos por su condena por abusar sexualmente de una mujer.

Comenzó el juicio contra Dani Alves: ¿por qué la defensa pidió anular el proceso?
Foto: EFE

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más destacadas de la jornada, que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas