• El deportista venezolano aseguró que se encuentra atravesando por una emergencia familiar, por lo que necesita el dinero | Foto: @alarconciclista | Instagram

El ciclista José Antonio Alarcón denunció el miércoles 27 de marzo que no ha recibido el pago tras su participación en la Vuelta al Táchira 2024. 

“No es posible que ya han pasado más de tres meses que finalizó la Vuelta al Táchira y más de cuatro meses sin recibir el pago correspondiente, acordado como ciclista por parte de Ángeles Hernández y su propietario Ronald Hernández”, detalló en su cuenta de Instagram.

Leer más  Detuvieron a un hombre por abuso sexual de una adolescente en Zulia

Alarcón aseguró que, tras haber exigido su pago, la fundación le respondió que no tenía dinero para pagarle. Además, informó que tiene una emergencia familiar con su hija.

“Le hago el reclamo del pago y sale con una respuesta de: ‘No tengo plata’. Aquí no se trata de que usted pague cuando quiera, aquí se trata de ser responsable con todo el equipo (…) Esto no es un hobby, señor Ronald, esto es un trabajo”, agregó.

¿Qué es la Vuelta al Táchira?

La Vuelta al Táchira es una carrera de ciclistas profesionales que se disputa en Táchira desde enero de 1966. El evento deportivo es considerado la “Grande de América”, según reseñó el portal deportivo Esciclismo.

Esta carrera de siete etapas se realizó entre el 14 y el 21 de enero de este año. El recorrido no solo incluía varios puntos del estado Táchira, sino que también abarcó Mérida y Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, Colombia.

Leer más  Detuvieron a un hombre acusado de feminicidio en Tucacas
El ciclista José Antonio Alarcó denunció que no le han pagado por participar en la Vuelta al Táchira 2024
Foto: La Vuelta al Táchira

El equipo de la Fundación Ángeles Hernández Cycling estuvo conformado este año por el costarricense Bryan Salas y los venezolanos Luis Mora, José Antonio Alarcón, Roniel Campos y Eduin Becerra. Mora fue el ganador de la etapa siete de la carrera.

La Fundación Ángeles Hernández tiene como objetivo brindar ayuda a pacientes oncológicos. La organización no gubernamental (ONG) incursionó como participante en esta carrera en la edición 57 que se realizó en 2022.

Leer más  Fiscal general confirmó la detención del dirigente Carlos Julio Rojas
Noticias relacionadas