• La acción fue informada desde el cuenta de Instagram del INTT

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció que desde el jueves 28 de marzo hasta el lunes 1° de abril estará restringida la circulación de vehículos de carga pesada. 

De acuerdo con la información, la medida responde a las acciones de seguridad vial establecidas por el dispositivo “Semana Santa Segura 2024”.

La restricción aplica para todos los operadores que trasladen cargas iguales o superiores a 3.500 kilogramos, exceptuando:

– Camiones que transporten alimentos o agua potable 

– Vehículos de asistencia vial, emergencias, policiales o militares

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

– Camiones que trasladen medicinas 

– Vehículos de desechos sólidos y gas de uso doméstico 

– Gandolas que transporten combustible 

El INTT exhortó a los conductores que pueden transitar bajo la excepción a cumplir con la resolución conjunta 190, donde se establece que el límite de velocidad para los operadores de transporte de carga es de 45 kilómetros por hora, además de las otras medidas establecidas bajo este decreto. 

Límites de velocidad para las gandolas en Venezuela: ¿cuáles son las medidas?

Escasez y mal estado de gandolas dificulta distribución de gasolina
Foto: Archivo

El 15 de diciembre de 2023 se activó la resolución conjunta 190, la cual establece límites de velocidad a los vehículos de carga pesada. 

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina

Remigio Ceballos, ministro del Interior, Justicia y Paz del régimen de Nicolás Maduro, informó para la fecha un paquete de medidas de seguridad vial como parte del operativo “Navidades Felices y Seguras 2023”. 

De esta manera, los vehículos de carga pesada que están bajo la excepción solo pueden transitar a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora y su circulación es estrictamente por el canal derecho. 

Despliegue Semana Santa 2024: los detalles del operativo

Más 160 mil funcionarios participarán en el despliegue Semana Santa 2024: detalles del operativo
Foto: Remigio Ceballos

El ministro Remigio Ceballos aseguró el 21 de marzo el comienzo del operativo Semana Santa 2024 en el que participan 163 mil funcionarios policiales, municipales y militares.

Leer más  Clíver Alcalá apeló su sentencia de 21 años de prisión por colaborar con las FARC

Se conoció que el operativo Semana Santa 2024 cuenta con más de 3.550 vehículos, 7.441 motos y 475 ambulancias disponibles en más de 3.527 puntos de control ubicados en diversos sectores del país.

El despliegue policial por la Semana Santa 2024 se realizará en todo el país, por lo que autoridades de varios estados informaron sobre otros despliegues adicionales.

La Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur) confirmó el 21 de marzo que la gobernación ubicará a funcionarios policiales de esa entidad en sitios históricos, terminales navieras y lugares turísticos desde el 23 de marzo hasta el 1° de abril de 2024.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

Por su parte, Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, confirmó el 21 de marzo que lanzó el operativo Semana Santa 2024, desde el peaje de la entrada en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

“La fortaleza que tiene Carabobo, desde tierra, aire, mar y ríos es algo verdaderamente sin precedentes”, dijo Lacava a los medios de comunicación. 

El gobernador de Carabobo comentó que en el operativo participarán 12 mil funcionarios en los 14 municipios de la entidad.

Noticias relacionadas