• En El Diario te explicamos en qué consistía este producto financiero

Recientemente en las tendencias de búsqueda de Google y los usuarios en las redes sociales han solicitado información sobre el servicio de Credinómina del Banco de Venezuela, sin embargo, el equipo de El Diario habló con el gerente de una de las sucursales de esta entidad bancaria y se constató que este producto actualmente no está disponible. 

“Ese servicio actualmente no está disponible, deben estar atentos a las redes sociales del Banco de Venezuela porque se están reactivando servicios o publicando nuevos y no quedarse con la información de la página. Incluso muchas personas han traído recaudos para las tarjetas de crédito y actualmente no hay disponibilidad”, explicó el gerente, quien prefirió mantenerse en el anonimato. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

Con Credinómina, los trabajadores que recibían el pago de nómina a través del Banco de Venezuela podían acceder a préstamos sin necesidad de avales o de garantías adicionales para cubrir diversos gastos como adquisición de bienes, servicios o necesidades personales. Pero este crédito dejó de ofrecerse desde hace un tiempo. 

En las últimas semanas también varios medios de comunicación publicaron los requisitos que el Banco de Venezuela solicitaba para poder obtener el préstamo, ante el desconocimiento general de que el servicio ya no se ofrece actualmente. 

Foto: Banco de Venezuela

Apertura de cuentas digitales en el Banco de Venezuela

Un servicio que sí ofrece actualmente el Banco de Venezuela a sus clientes es la posibilidad de abrir una cuenta digital a través de su aplicación móvil BDVApp o desde la página web.

Leer más  Migrantes venezolanos temen por su vida tras la masacre ocurrida en el norte de México

Estos son los requisitos que se necesitan:

– Tener un teléfono inteligente con sistema operativo Android 8.0 o superior

– Contar con una dirección de correo electrónico

– Registrar un número de teléfono móvil

– Cédula de identidad laminada vigente

Los bancos que aumentaron el límite del pago móvil en Venezuela
Foto: Banco de Venezuela

Al descargar la aplicación BDVApp desde Google Play Store o App Store, se debe seleccionar la opción “Abrir cuenta” en el menú principal. Cargar en el sistema la cédula de identidad, completar el formulario con datos personales y verificar el número de teléfono móvil registrado a través de un código que le será enviado. 

Con estos pasos se crea un usuario y contraseña para acceder a la cuenta digital, luego de haber aceptado los términos y condiciones de la entidad bancaria. 

Leer más  Bancamiga aumentó los límites de su tarjeta de débito: estos son los montos

Los beneficios de poseer una cuenta digital en el Banco de Venezuela incluye que la apertura es inmediata sin necesidad de ir a una agencia. Además, no requiere un depósito mínimo.

Los clientes con cuenta digital pueden realizar todo tipo de transacciones, como consulta de saldos y movimientos, transferencias entre cuentas propias o a terceros, pago móvil, afiliación de servicios públicos y privados y recargas telefónicas.

Fe de erratas

Se corrigió el título: Credinómina: qué es y cómo solicitarlo al Banco de Venezuela

En realidad, el servicio de Credinómina no estaba disponible al momento en que se publicó la noticia. Se verificó en una de las sedes principales del banco y antes sí se ofrecía este crédito, sin embargo, actualmente ya no está entre los productos de la entidad bancaria. El título se corrigió de la siguiente forma: ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?


También se corrigieron los primeros cuatro párrafos del texto para aclarar que El Diario hizo una investigación de campo para verificar si estaba activo el servicio de Credinómina y así poder rectificar con nuestros lectores la información imprecisa.

Había un intertítulo con los requisitos que se solicitaban en su momento para poder optar por el crédito, este intertítulo también se eliminó porque la información está desactualizada.

Noticias relacionadas