• El documental, que se estrenó en ESPN y Netflix, muestra la historia del último año de Michael Jordan en los Chicago Bulls y la travesía para conseguir el sexto campeonato del equipo en la NBA

Michael Jordan. Su alteza, Air Jordan, Mike, MJ, son algunos de los nombres con el que se le conoce al, considerado por muchos expertos y fanáticos, mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Ganador de seis títulos con los Chicago Bulls en la NBA, dos medallas de oro en juegos olímpicos, y múltiples premios, marcó una era en el baloncesto debido a su competitividad y nivel de juego, lo que le permitió construir una dinastía junto a su equipo.

The Last Dance (El Último Baile) fue el nombre que le dio Phil Jackson, técnico de los Chicago Bulls entre 1989 y 1998, como mensaje de motivación en la última campaña juntos de la dinastía del quinteto de Chicago en 1998 y que sirve de título al documental de ESPN que relata todo lo vivido por el equipo desde que Michael Jordan llegó hasta esa temporada final.

Récord de espectadores para un documental deportivo

6.000.000

de personas disfrutaron de la emisión de cada capítulo

1° lugar

de las tendencias tras la transmisión de los episodios

El comienzo y el fin de una era

La serie inicia con la temporada del 97-98, una de las más difíciles para Jordan y su equipo. Jerry Krause, gerente general, anunció que no renovaría a Phil Jackson como coach y que su intención era reconstruir el equipo, sin avisar a las principales estrellas del conjunto, que además venían de ganar dos títulos consecutivos y cinco en los últimos siete años.

Paralelamente, regresan al año en que Michael Jordan llegó a la NBA en 1984 con 21 años de edad y cómo impactó en la liga siendo novato.

El primer capítulo va relatando el ascenso de Jordan en su inicio en la liga y sus primeras experiencias en los playoffs donde luego de una grave lesión se enfrentó a los Celtics de Boston y Larry Bird, ex jugador estrella y Salón de la Fama. Bird expresó “haber visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto”, luego de que Jordan anotara 63 puntos en un solo partido, pero no fue suficiente e igual quedaron eliminados. Tras esta derrota comenzó una reconstrucción y con la llegada de Scottie Pippen y Horace Grant, Chicago tomó otro rumbo.

También te recomendamos

Poco Ortodoxa, una serie que devela el trauma oculto de una comunidad judían

Noticias relacionadas