• El delantero de 35 años de edad no pierde vigencia: se convirtió en el primer futbolista en superar el centenar de goles con una selección europea | EFE

Una leyenda viviente, esto es lo que significa Cristiano Ronaldo para el fútbol. A sus 35 años de edad, se mantiene como un goleador insaciable. No deja de agitar las redes y romper marcas. En esta oportunidad, se convirtió en el primer jugador en marcar 100 goles con una selección europea.

El delantero de la Juventus es sinónimo de grandeza. Con dos goles de su autoría, Portugal se impuso este 8 de septiembre a Suecia en el Friends Arena, en Solna. Esto fue en la segunda jornada del Grupo A3 de la Liga de Naciones.

Cristiano Ronaldo, quien se había perdido el compromiso ante Croacia el pasado 5 de septiembre, llegó a los 100 goles mediante un tiro libre al minuto 45. Posteriormente, el luso superó el centenar de goles con un remate desde fuera del área al minuto 72 y dejó cifras definitivas en territorio nórdico.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Por número de goles anotados, Portugal es líder del Grupo A3 con 6 puntos, los mismos que Francia, que en la misma fecha derrotó (4-2) a Croacia. Una vez contextualizado este triunfo de Portugal, en El Diario te presentamos los siete récords más importantes de Cristiano Ronaldo:

1) Máximo goleador del Mundial de Clubes

Con siete goles en total, “CR7” es el máximo anotador de la Copa Mundial de Clubes, seguido por el galés Gareth Bale (seis tantos), además del uruguayo Luis Suárez y los argentinos Lionel Messi y César “Chelito” Delgado, con cinco dianas para cada uno.

2) Máximo goleador en la historia del Real Madrid

El portugués lució el uniforme del Real Madrid en nueve temporadas, en las que consiguió una constelación de reconocimientos; pero uno de sus registros más importantes fue convertirse en el artillero histórico del elenco merengue, con 450 goles en 438 partidos oficiales.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 
https://www.youtube.com/watch?v=tg-ta1onfKc

3) Goleador histórico en la Liga de Campeones

Con 130 “gritos sagrados”, Cristiano Ronaldo se mantiene como el máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones, competición que ganó en cinco oportunidades: cuatro con el Real Madrid y una con el Manchester United.

Ademu00e1s, es el goleador histu00f3rico en una misma ediciu00f3n de la Liga de Campeones: 17 goles, en la temporada 2013-2014. Tambiu00e9n tiene ru00e9cord de mu00e1s goles en una fase de grupos del certamen: 11 tantos, en la campau00f1a 2015-2016.

https://www.youtube.com/watch?v=8E8SVAi8isk

4) Único jugador en marcar en todos los minutos de un partido

El 14 de febrero es una fecha histórica para el astro luso, puesto que ese día se convirtió en el primer futbolista en marcar en cada uno de los 90 minutos que dura un partido, de acuerdo con un recuento que hizo la revista holandesa de fútbol Voetbal International.

5) Primer jugador en ganar Premier League, LaLiga y Serie A

Cristiano Ronaldo es el único futbolista que ha sido campeón de la Premier League de Inglaterra, LaLiga de España y la Serie A de Italia. Asimismo, es el primer jugador capaz de marcar al menos 50 goles en esos tres países.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

“CR7” anotó en 184 oportunidades en la Premier League —entre 2004 y 2009— con el Manchester United, 311 en 292 compromisos en la LaLiga —entre 2009 y 2018— con el Real Madrid, y acumula 52 dianas en la Serie A —entre 2018 y 2020— con la Juventus.

6) Máximo goleador de la Eurocopa

Además, de haber levantado la Eurocopa en 2016, el habilidoso extremo se consagró como el máximo goleador en la historia del certamen continental, con 29 festejos en 48 encuentros. Además, es el único futbolista en haber marcado en cuatro ediciones consecutivas del torneo.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

7) Máximo goleador en la historia de Portugal

Cristiano Ronaldo es considerado el futbolista más importante en la historia del portugal. Es el que más veces ha vestido la camiseta de la selección, con 152 apariciones, y también es el goleador histórico del combinado nacional, con los 101 “gritos sagrados” que acumula.

Cristiano Ronaldo no pierde vigencia. Es el máximo goleador europeo a nivel de selecciones y el primero en alcanzar los 100 goles. No hay jugador en la actualidad que le supere en goles. Sus números demuestran que el portugués no solo es uno de los mejores futbolistas de la actualidad, sino uno de los más grandes en la historia del deporte rey.

Noticias relacionadas