• La promesa de descargas más rápidas no es una buena razón para comprar el nuevo iPhone. Pero si no te has actualizado en años, la cámara podría ser esa razón

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota 5G is the least compelling thing about the iPhone 12, original de The Washington Post.

Autor Geoffrey A. Fowler

El nuevo iPhone 12 no necesita 5G para ser un buen teléfono inteligente. Qué suerte.

He estado probando el iPhone 12 y 12 Pro , los primeros teléfonos de Apple capaces de funcionar en redes celulares de próxima generación. El CEO de Apple, Tim Cook, y un sinfín de comerciales, promocionan 5G como la actualización “súper rápida” que ha estado esperando.

No tan rápido. En casa, en el medio de San Francisco, mis velocidades de descarga con un iPhone 12 son solo un poquito más rápidas que las que obtengo con el iPhone 4G del año pasado. Estamos hablando de una mejora de no más de 6 Mbps.

Así que seamos claros: no compre un iPhone 12 de $ 800 (o más) para el 5G. En 2020, es más probable que los estadounidenses encuentren teléfonos públicos que lugares con 5G ultrarrápido.

Sin embargo, puede haber otras razones por las que debería considerar un iPhone 12: un nuevo diseño de borde plano, vidrio endurecido, un procesador más ágil y (especialmente) una mejor cámara. Para averiguar qué es realmente útil, recibí tu ayuda.

5G es lo menos atractivo del iPhone 12
El iPhone 12 Pro, a la izquierda, y el iPhone 12 son los primeros modelos disponibles en azul oscuro. (Heather Kelly / The Washington Post)

Cientos de lectores de The Washington Post me escribieron después de que Apple presentara el iPhone 12 . Entonces, para revisar los nuevos teléfonos, estoy respondiendo sus preguntas directamente. Usé sus buenas sugerencias para guiarme mientras corría tomando fotos de prueba y comparando descargas en tres redes en nueve teléfonos diferentes. (Por favor, sigan recibiendo preguntas ).

Hasta ahora, solo he podido probar el iPhone 12 y 12 Pro de tamaño “normal”, que llegaron a las tiendas el viernes. Un nuevo mini modelo y Pro Max no llegarán hasta mediados de noviembre.

Algunas de las afirmaciones de Apple tardarán más en verificar. Por ejemplo, no pude arrojar mis teléfonos de prueba sobre concreto para probar la fuerza de la pantalla, pero espero con ansias escuchar los estragos que causan sus hijos. La duración de la batería, que según Apple es aproximadamente la misma que la de los teléfonos del año pasado, también dependerá en gran medida de cuánto uses 5G, que consume mucha energía.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Mi conclusión personal: me quedo con mi iPhone 11 Pro Max actual durante al menos el próximo año. El servicio 5G simplemente no es útil en las áreas en las que paso tiempo, especialmente durante la pandemia. Y aunque me obsesiono con las fotos más que la mayoría de la gente, las diferencias entre las cámaras del iPhone 11 y 12 no valen la pena en un teléfono nuevo.

Pero ya basta de mí. Vamos a llegar a ti.

5G es lo menos atractivo del iPhone 12
Hasta ahora, solo he podido probar el iPhone 12 y 12 Pro de tamaño “normal”, que llegaron a las tiendas el viernes. Un nuevo mini modelo y Pro Max no llegarán hasta mediados de noviembre.

¿Qué pasa si necesito un teléfono nuevo ahora?

“Realmente no tengo más remedio que actualizarme, ya que tengo un 6S conectado a un cable de alimentación y toma de corriente”, escribe Pam Renney de Evergreen, Colorado. “No creo que pueda esperar un año más”.

Eso sí, las baterías gastadas y las pantallas rotas se pueden reemplazar , generalmente por menos dinero que comprar un teléfono completamente nuevo. Pero lo entiendo, a veces estás listo para actualizar.

Esta fue la pregunta más común: ¿Vale la pena un 12 proveniente de un iPhone 8, 7, 6S o anterior? (Saludos a algunos de ustedes que escribieron para decir que todavía están usando un 5.)

Comprar un iPhone 12 ahora es una especie de protección para el futuro. Estará cubierto para la tecnología de red 5G que estará disponible durante la vida útil del teléfono, incluso si una vez más se aferra a su iPhone durante cinco años o más.

Solo una advertencia: a medida que se desarrolla 5G y obtenemos nuevos usos para él, por ejemplo, gafas de realidad aumentada de Apple que reciben servicio a través de su teléfono, es posible que deba actualizar nuevamente para aprovechar las nuevas posibilidades de 5G.

Y la verdad es que, si no se ha actualizado en algunos años, las mejoras de la cámara por sí solas podrían ser todo el incentivo que necesita.

5G es lo menos atractivo del iPhone 12
En situaciones complicadas como una puesta de sol, el iPhone 12 equilibra el sujeto y el fondo, pero no mucho mejor que el iPhone 11 del año pasado (Geoffrey Fowler / The Washington Post)

¿Puedo ahorrar dinero adquiriendo un modelo más antiguo?

 Todos me dicen que puedo obtener un 11 por mucho menos, lo cual será tan bueno o casi tan bueno como los 12 mejores”, escribe Laura Haggarty, de la zona rural de Kentucky.

Es verdad. 5G no llegará a personas como Haggarty en el corto plazo, por lo que el iPhone 11 es una buena oferta ahora a $ 600. O puede gastar incluso menos ($ 400) en el iPhone SE de este año, que es tan rápido como el 11 . (Bonificación: el SE es el último iPhone que todavía tiene un lector de huellas digitales, por lo que se sentirá menos frustrado al usar su teléfono mientras usa una máscara).

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Si tuvieras un 11 y un 12 en cada mano, como yo lo hago ahora, la diferencia que sentirías es un nuevo diseño. El 12 trae algo que los iPhones no han tenido durante años: bordes cuadrados. Hace que el teléfono se sienta más sofisticado y más fácil de sostener. Apple también cortó parte del exceso a lo largo de los bordes, por lo que es un poco más liviano y compacto.

El 12 tiene un nuevo procesador, que supongo que se siente un poco más rápido, pero no estoy seguro de poder detectarlo en una prueba a ciegas de las aplicaciones que uso todos los días.

El 12 también funciona con un nuevo tipo de cargador inalámbrico llamado MagSafe que, como su nombre lo indica, encaja magnéticamente en su lugar. Eso es bueno, pero implica comprar aún más cosas nuevas de Apple, que es lo opuesto a ahorrar dinero.

5G es lo menos atractivo del iPhone 12
Las tomas nocturnas resaltan las diferencias en las cámaras del iPhone. (Geoffrey Fowler / The Washington Post)

¿Cuánto mejor es la cámara 12?

“También me importa mucho la calidad de la cámara”, escribe Kristan Dietz, de Hoboken, Nueva Jersey. ¿Cómo se compara, dijo, con el iPhone X de tres años?

Para responder a Dietz, llevé una pila que incluía un 6, 7, X, 11, 11 Pro, 12 y 12 Pro para hacer el mismo tiro con cada uno. Si no probé su modelo exacto, lo siento, puede unirse la próxima vez para sostener algunos teléfonos.

Si está considerando actualizarse desde un iPhone mucho más antiguo, es como de día y de noche. Literalmente: cuando comparas tomas nocturnas una al lado de la otra, incluso los teléfonos de tres años toman fotos oscuras y los 12 hacen que se vean brillantes como de día. Eso es gracias a la nueva apertura más amplia del iPhone 12 y al “modo nocturno” (introducido por primera vez con el 11) que combina las mejores partes de múltiples tomas para una imagen final que tu ojo desnudo no habría visto. En comparación con los modelos anteriores, ambos iPhones nuevos también vienen con una lente ultra ancha separada que es buena para el drama.

Entre el 11 y el 12, las mejoras de la cámara son más sutiles. Las escenas oscuras del 12 salen más brillantes y con menos ruido. Apple extendió el modo nocturno a la cámara frontal para selfies. Y el 12 Pro tiene un nuevo sensor de detección de profundidad, que lo ayuda a enfocar correctamente, particularmente cuando está haciendo tomas de estilo retrato con fondos borrosos.

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Si paga $ 200 más por el modelo Pro, obtiene una tercera lente en la parte posterior para tomas con teleobjetivo o zoom. Pero el iPhone 12 todavía no es bueno para hacer zoom. Solo en el próximo modelo de iPhone 12 Pro Max, Apple aumentó la tercera lente de 2 veces el zoom óptico a 2.5 veces, muy lejos de lo que ahora vemos que hacen otros fabricantes de teléfonos como Samsung con lentes telescópicos.

¿Cuándo será 5G algo real?

Don Cremin, de Salinas, California, hace la pregunta de los mil millones de dólares: “¿Cuándo puedo esperar que 5G sea realmente rápido?”

Rápido es, por supuesto, un término relativo. En mis pruebas, encontré una calle en una parte de la ciudad donde normalmente no me entreteniría donde obtuve descargas increíblemente rápidas de 3 Gigabits por segundo (eso es 3,000 Mbps) en la red de Verizon. En otros lugares de AT&T, obtuve 750 Mbps y en T-Mobile 300 Mbps.

Pero el 5G “nacional” que los tres grandes operadores de Estados Unidos están vendiendo hoy no suele ser así. La mayoría de las veces, mi iPhone 12 mostró 5G disponible, las descargas no fueron mucho más rápidas que en el teléfono 4G LTE en mi otra mano.

Para la mayoría de nosotros en o cerca de las ciudades, es más probable que 5G se sienta “verdaderamente rápido” en algún momento a fines de 2021. Esa es mi conclusión de las conversaciones con analistas de la industria. Para entonces, por supuesto, habrá un nuevo iPhone 5G aún más fabuloso para comprar.

Si vives en una zona rural, la 5G rápida tardará aún más en llegar. La forma más rápida de 5G, conocida como onda milimétrica o banda ultra ancha de Verizon, solo viaja distancias cortas, por lo que requiere la construcción de una gran cantidad de infraestructura. Por lo general, tampoco atraviesa paredes, por lo que incluso si está disponible en la calle donde vive, no se beneficiará adentro.

Lo que es más revelador: Apple y los operadores aún no tienen un argumento convincente de por qué necesitamos 5G en nuestros teléfonos. Es, eventualmente, más rápido, sí, pero ¿con qué frecuencia necesitas descargar una temporada completa de “Game of Thrones” en una esquina? No dudo que aparezcan nuevas y emocionantes aplicaciones 5G, nuevamente, eventualmente.

5G es lo menos atractivo del iPhone 12
La velocidad de descarga 5G más rápida que registramos fue de casi 3 Gbps en la red Verizon, mucho más rápida que la mayoría de las conexiones WiFi domésticas. Pero tuvimos que buscarlo en un mapa que cubría una pequeña parte de San Francisco. (Geoffrey Fowler / The Washington Post)

Espera, mi iPhone anterior dice que ya tiene 5G

“Mi 11 Pro dice claramente 5G junto a las barras de estado de la intensidad de la señal”, escribe Charles Hardwick, de la ciudad de Nueva York. “¿Que me estoy perdiendo aqui?”

Leer más  ¿Qué función cumple el chip cerebral de Neuralink que se implantó en un paciente cuadripléjico?

Desafortunadamente, eso es más humo de portador y espejos. AT&T hizo que los teléfonos más antiguos digan 5G en la parte superior, pero justo al lado hay una pequeña letra “E”. Ese es el término de la compañía para su red 4G LTE “mejorada” existente, que según dice sienta las bases para su cobertura 5G a nivel nacional, pero en realidad no es 5G.

Ojalá pudiera ejecutar el emoji de ojos en blanco impreso.

5G es lo menos atractivo del iPhone 12
El iPhone 12 Pro, que incluye un nuevo sensor de profundidad, hace un trabajo ligeramente mejor al enfocar en situaciones de retratos con poca luz. (Geoffrey Fowler / The Washington Post)

¿Cómo saber cuándo es el momento de actualizar?

 Mi iPhone 6S Plus sigue funcionando bien, pero había escuchado que con el próximo lanzamiento de Apple, ya no sería compatible con la última actualización del sistema operativo”, dijo Donna Schwartz Mills, en Los Ángeles. “Si eso es cierto, ¿creo que necesito actualizar?”

En estos días, actualizar un iPhone es principalmente una cuestión de cuándo y cuánto desea gastar.

Agarrar un teléfono durante tres o más años ahora es completamente normal. Los teléfonos se han vuelto más caros , sin mejorar mucho. Apple está atrapado en un ciclo de intentar comercializar alguna característica nueva y llamativa del iPhone cada año, algo que dejó de intentar hacer en las computadoras portátiles Mac.

Necesita un nuevo iPhone cuando el suyo ya no está haciendo lo que quiere. Para muchas personas, eso sucede cuando rompes la pantalla sin posibilidad de reparación, o cuando sientes que estás tomando fotos que son inferiores a las de tus amigos.

Cuando Apple deja de admitir su teléfono en las actualizaciones de iOS, es una señal de que pronto podría perderse las últimas aplicaciones, seguridad o nuevas funciones como las notificaciones de exposición al coronavirus de este año . El último iOS 14 es compatible con teléfonos tan antiguos como el iPhone 6S de 2015, y es justo suponer que el iOS del próximo año podría dejar de ser compatible. Para cualquiera que todavía esté en un 6S, eso significa que tiene al menos otro año.

5G es lo menos atractivo del iPhone 12
En escenas brillantes, es más difícil detectar diferencias entre el iPhone 11 y el iPhone 12. (Geoffrey Fowler / TWP)

¿Estamos atrapados en la tierra de Apple?

“¿Por qué preguntar si vale la pena un nuevo producto de Apple?”, Escribe Brian Cornelius de Los Ángeles. “Los viejos se vuelven obsoletos rápidamente por diseño, y pronto no tenemos otra opción”.

Varios de ustedes dijeron que se sentían atrapados con su iPhone. Otro lector escribió: “Recordemos la invasión de los ladrones de cuerpos. Haremos todo lo que sugiera Tim Apple. Ten mucho miedo “.

Es cierto que la mayoría de las personas ya no comparan teléfonos. Ahora somos miembros de tribus de iPhone y Android. Apple pone mucho esfuerzo en mantenernos miembros, con servicios como iMessage, iCloud Photos y otros servicios que hacen que el cambio sea mucho más problemático de lo que la mayoría de la gente consideraría. Yo lo llamo la trampa feliz.

En Silicon Valley, este suele ser el punto en el que aparece una nueva tecnología que interrumpe a la vieja guardia, o el gobierno interviene y establece reglas que devuelven algo de poder a los consumidores.

Traducido por Oswaldo González

Noticias relacionadas