• Este jueves, 30 sujetos armados ingresaron a la Universidad del Zulia (LUZ) para robar; el Congreso de Estados Unidos certificó la victoria de Joe Biden. Además, usuarios rechazaron las nuevas políticas de WhatsApp y se confirmó la cuarta víctima fatal de la explosión de gas en Monagas

Este jueves 7 de enero, 30 sujetos armados  entraron a las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia para sustraer cableado y equipos; se confirmó la cuarta muerte asociada a la explosión de gas que ocurrió en Caño de los Becerros, Monagas. 

Las redes sociales se llenaron de comentarios sobre las nuevas políticas de la aplicación de mensajería WhatsApp y, en deportes, los Mets de Nueva York adquirieron al pelotero venezolano Carlos Carrasco.

1. Delincuencia en la LUZ 

La madrugada de este jueves 30 sujetos armados ingresaron a la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) para sustraer cableado y equipos. 

La institución publicó un comunicado en redes sociales sobre el suceso, en el que resultaron lesionados dos vigilantes de la universidad, uno de ellos fue lanzado desde el primer piso. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente intentar quemar a su hijastra en Trujillo

Los Bomberos del estado Zulia atendieron al personal herido y posteriormente los trasladaron hasta un centro asistencial. Hasta el momento se desconocen las pérdidas materiales. 

Ante la situación, las autoridades de la institución convocaron un consejo universitario para las 4:00 pm de este jueves. Al encuentro asistieron organismos de seguridad regionales para discutir la inseguridad que acecha al centro educativo.

2. Certifican victoria de Biden en Estados Unidos 

El Congreso de Estados Unidos certificó este jueves en la madrugada la victoria de  Joe Biden como presidente electo de esa nación. La ratificación ocurre horas después del asalto al Capitolio por parte de partidarios de Donald Trump, mandatario actual. 

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

Los votos electorales fueron aprobados después de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes rechazaran las objeciones a los votos en los estados de Pensilvania y Arizona.

#TeExplicamosElDía | Jueves 7 de enero
Foto cortesía

Posterior a esta decisión, Trump reconoció públicamente su derrota y el fin de su mandato. Además prometió garantizar una transición de poder ordenada. 

 “A pesar de que estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos están de mi lado, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero”, señaló Trump en un comunicado distribuido en Twitter por uno de sus asesores, Dan Scavino.

3. Políticas de WhatsApp 

Este jueves usuarios de diversas redes sociales reaccionaron a las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería móvil mas populares del mundo. 

Durante los primeros días de este año 2021, la red social ha enviado un mensaje a sus usuarios sobre las nuevas condiciones de privacidad que entrarán en vigencia a partir del 8 de febrero del año en curso. 

Leer más  El español Carlos Sadness se presentará por primera vez en Venezuela: precio de las entradas 

Las personas que tienen esta plataforma en sus smartphones recientemente comenzaron a recibir el aviso en el que se informa sobre los cambios, que están enfocados en permitir a Facebook compartir y utilizar los datos de WhatsApp.

#TeExplicamosElDía | Jueves 7 de enero
Foto cortesía

Los usuarios deberán aceptar dichas condiciones y políticas de privacidad para seguir utilizando la aplicación. El mensaje de aviso menciona que las actualizaciones clave de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente

4. Cuarta víctima fatal de la explosión en Caño de los Becerros

Juan Ramos, de 60 años de edad, fue la cuarta víctima fatal confirmada este jueves tras la explosión de gas del pasado 28 de diciembre de 2020 en Caño de los Becerros, estado Monagas. 

Ramos permanecía recluido en una clínica de Maturín, capital del estado y formaba parte del grupo de 47 personas que resultaron lesionadas durante el incidente. 

#TeExplicamosElDía | Jueves 7 de enero
Foto cortesía

Adicionalmente, hasta el momento se confirmó la muerte de dos menores de edad y otro una mujer de 28 años. 

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Según el parte oficial de la Policía Nacional Bolivariana del estado Monagas, el estallido de un cilindro de gas licuado de petróleo originó una reacción en cadena de otras bombonas, que se encontraban almacenadas en la vivienda. 

5. Carlos Carrasco jugará con los Mets de Nueva York

Los Mets de Nueva York adquirieron este jueves al beisbolista venezolano Carlos Carrasco luego de concretar un cambio con los Indios de Cleveland. 

Carrasco, de 33 años de edad,  fue diagnosticado con leucemia en el año 2019. No obstante logró recuperarse y volver a jugar en esa misma temporada. Su hazaña se convirtió en el Regreso del Año 

#TeExplicamosElDía | Jueves 7 de enero

Actualmente, el venezolano tiene marca de 88-73 con efectividad de 3.77 y 1,305 ponches en 242 juegos durante su carrera de 11 años con Cleveland.Otra adquisición que logró el equipo neoyorquino con este cambio fue al torpedero boricua Francisco Lindor.

Noticias relacionadas