• Este sábado el mundo del entretenimiento y del deporte están de luto tras el fallecimiento de Ely Méndez, integrante de Billo’s Caracas Boys y del futbolista uruguayo Santiago “Morro” García. Además, el presidente interino asegura que Maduro protege narcoterroristas, Pfizer pide a Brasil registro definitivo de su vacuna, mientras en Birmania persisten las protestas

Este sábado el mundo del entretenimiento y del deporte están de luto tras el fallecimiento de Ely Méndez, integrante de Billo’s Caracas Boys y del futbolista uruguayo Santiago “Morro” García.

Además, este sábado el presidente interino asegura que Maduro protege narcoterroristas. Pfizer pide a Brasil registro definitivo de su vacuna, mientras en Birmania persisten las protestas contra el golpe militar en medio de un apagón de Internet.

A continuación, las noticias más destacadas del día:

1.Falleció Ely Méndez, figura legendaria de la Billo’s Caracas Boys

Elio Méndez García era conocido en el ámbito músical como Ely Méndez. Era la figura más representativa de la Billo ‘s Caracas Boys, después de la muerte de Billo Frometa.

Falleció en la madrugada de este sábado 6 de febrero de 2021 a causa de complicaciones por covid-19, informó la banda por su cuenta de Twitter. 

Sus compañeros agradecieron la labor legendaria del cantante y, sobre todo, aseguraron que su presencia se mantendrá en el corazón de la orquesta. 

Leer más  Los bancos que permiten abrir cuentas digitales en Venezuela 

Su legado será parte de las navidades venezolanas, de los boleros inconfundibles que viven en alguna radio antigua o en las anécdotas de los abuelos, del cantar alegre de la reunión familiar.

2. Guaidó acusa a Maduro de proteger y financiar narcoterroristas

Tras la publicación de la revista Semana sobre la presunta vinculación del régimen chavista con células de la guerrilla colombiana, el presidente interino, Juan Guaidó, acusó este sábado a Nicolás Maduro de proteger y financiar narcoterroristas.

Leer más  Maduro invitó a regresar a Venezuela a la oficina de DD HH de la ONU

#Maduro protege y financia a narcoterroristas. Es una amenaza para la región y para los venezolanos que resistimos y luchamos por la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aseguró que la agenda del régimen busca fortalecer a los enemigos de las democracias.

3. Pfizer pide a Brasil registro definitivo de su vacuna

La farmacéutica Pfizer anunció este sábado que solicitó a las autoridades sanitarias brasileñas el registro definitivo de su vacuna contra la covid-19, desarrollada junto con la firma alemana BioNTech.

El laboratorio estadounidense informó en una nota divulgada en Brasil que entregó la documentación necesaria a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para poder distribuir y comercializar su fórmula en el país suramericano.

Vacuna covid-19

Este el segundo pedido de registro de una vacuna anticovid para su uso definitivo en Brasil, después del realizado a finales de enero por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, aún en análisis.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

La vacuna británica ya se aplica en Brasil tras recibir la autorización de Anvisa para su uso con carácter de emergencia, al igual que la elaborada por el laboratorio chino Sinovac. 

4. Persisten protestas en Birmania contra el golpe militar

Varios miles de personas salieron el sábado a las calles de Rangún con los colores de la Liga Nacional para la Democracia, el partido de Aung San Suu Kyi, que fue detenida el lunes. Se trata de la mayor concentración desde el golpe militar contra el gobierno de la Premio Nobel, escudado en el supuesto fraude en las elecciones parlamentarias de noviembre.

Los cortes de Internet que bloquean el acceso a redes sociales como Twitter e Instagram, en un intento de silenciar la creciente disidencia popular, no han impedido que los birmanos se organizaran para manifestarse.

Protesta este sábado en Birmania
Foto: EFE

El enviado especial de la ONU para Birmania ha hablado con los militares. Les pidió que pusieran fin al golpe de Estado y que liberaran a los detenidos. Pero el Consejo de Seguridad no condenó formalmente el golpe en su declaración conjunta, por la oposición de China y Rusia.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

5. Encuentran muerto al futbolista uruguayo Santiago “Morro” García

El futbolista uruguayo Santiago “Morro” García fue hallado muerto este sábado en su departamento en la ciudad de Mendoza, Argentina, confirmó en su cuenta oficial de Twitter el Club Godoy Cruz, equipo en el que jugaba.

La fiscal Claudia Ríos, quien realizó la inspección ocular del apartamento, confirmó a los medios de prensa en las afueras del edificio que el cuerpo hallado es el de García. Fue encontrado acostado sobre una cama, con un arma a su lado y con un disparo. Los motivos de su muerte siguen en investigación.

Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino lamentaron la muerte del delantero uruguayo y enviaron sus condolencias a familiares y amigos.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas