• El servicio de televisión por suscripción anunció el segundo aumento de precio de sus tarifas en bolívares en lo que va de año. Los montos oscilan entre 1.08 y 3.5 dólares

La empresa Simpletv anunció un aumento en las tarifas del servicio que ofrecen en bolívares y que, hasta el momento, están establecidos para los planes básicos que ofrece la cableoperadora. 

Los paquetes Mega HD, Giga HD y Tera HD mantendrán su precio fijado en dólares. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de cancelar en bolívares de acuerdo a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Este sería el segundo aumento en las tarifas de los planes básicos en lo que va de año, pues en febrero Simpletv anunció que ajustaría el monto.

La empresa habilitó su servicio de forma gratuita los primeros tres meses luego de la salida de Directv de Venezuela. El sistema de televisión por cable informó que a partir del 15 de diciembre de 2020 empezaría a cobrar mensualmente por sus planes. 

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Estos son los precios para el 17 de mayo de 2021:

Plan Básico: cuenta con 72 canales.

Su costo inicial era de 778.331,50 bolívares. Su tarifa ahora es de Bs. 2.746.513,94 (1,08 dólares)

Plan Byte: cuenta con 98 canales.

El monto cuando comenzó a cobrarse el servicio era Bs. 3.113.326,02. Actualmente su precio es de Bs. 10.670.364,45 (3,5 dólares).

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 
Planes de Simpletv
Planes que ofrece Simpletv

¿Cuáles son las novedades del servicio de Simpletv?

La empresa añadió más opciones de pago y la modalidad de compra de paquetes premium en los últimos meses. El servicio tiene un elevado costo en comparación al salario mínimo que percibe un venezolano mensualmente (2,5 dólares).

A principios de mayo, Simpletv  anunció la incorporación del paquete de la cadena HBO a su catálogo. La contratación permitirá el acceso a canales de series, películas y documentales.

El paquete tiene un monto inicial de 5 dólares (Bs. 14.833.394) y la promoción se mantendrá vigente desde el 3 de mayo hasta el 3 de agosto. Luego, de acuerdo con la web de la empresa, la tarifa será de 9 dólares (Bs. 26.700.110).

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Asimismo, por la contratación de este paquete, el usuario tendrá a su disposición 14 canales. Ocho de estos se ven en tecnología SD y otros seis en HD. Las señales disponibles serán las de HBO, HBO 2, HBO Plus, HBO Family, HBO Pop, HBO Xtreme, HBO Signature y HBO Mundi.

Métodos de pago de Simpletv

La empresa también ha añadido diferentes opciones y métodos de pago del servicio de televisión por suscripción.

Los mismos se pueden realizar con moneda nacional, internacional e incluso en criptomonedas. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 24 de abril

Las operaciones con criptomonedas y en divisas se realizan a través de la opción “Recarga Express” que se pueden hallar en la página principal de la web de Simpletv

En la sección de “Recarga Express” el cliente debe elegir entre las opciones tarjeta internacional, PayPal, Zelle o Criptobuyer. 

El sistema permite que se pueda realizar el cobro a distancia, pero también existen métodos de pago presencial. 

Los clientes de bancos como Mercantil, Nacional de Crédito, Venezuela y Bicentenario pueden cancelar los servicios a través de la banca en línea. Banesco, por su parte, aún no ha activado esta opción para sus usuarios y todavía no se encuentra disponible. 

Noticias relacionadas