• De acuerdo con las investigaciones científicas, L 98-59b está ubicado en un sistema a 35 años luz de la Tierra 

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS por sus siglas en inglés) descubrió un nuevo exoplaneta en el sistema L 98-59 (a 35 años luz de la Tierra), al cual los científicos identificaron como L 98-59b. Hasta el momento, es el exoplaneta más pequeño que han identificado. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que posee la mitad de la masa de Venus, el planeta del Sistema Solar. 

L 98-59b es rocoso y es el más cercano a su estrella. De acuerdo con los astrónomos, en esa galaxia orbitan otros tres planetas: 

L 98-59c: Probablemente sea seco, pero no se descarta que posea pequeñas cantidades de agua. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

L98-59d: Aproximadamente el 30% de la masa de este planeta podría ser agua, pero esto no sería agua líquida en la superficie del planeta. 

L 98-59e: La masa exacta, tamaño y composición son desconocidos hasta el momento. Se pudo determinar que un año en ese planeta es de 12,8 días. Se cree que su temperatura es solo unos diez grados más cálida que la de la Tierra.

Lo que se sabe del exoplaneta más pequeño que se ha encontrado hasta ahora
Foto referencial cortesía

Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS)

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito, es un telescopio espacial que forma parte del Programa Explorers de la NASA lanzado el 18 de abril de 2018. Está diseñado para buscar exoplanetas utilizando el método de tránsito en un área 400 veces mayor que la abarcada por la misión Kepler.​

Otros descubrimientos espaciales importantes

Luz detrás de un agujero negro. El 28 de julio de 2021 se reveló que usando los telescopios espaciales XMM-Newton de la ESA y NuSTAR de la NASA, un equipo internacional de científicos observó destellos extremadamente brillantes de luz de rayos X provenientes de alrededor de un agujero negro.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Los destellos de rayos X hicieron eco del gas que caía en el agujero negro y, a medida que los destellos disminuían, los telescopios captaron destellos más débiles, que eran los ecos de los que rebotaban en el gas detrás del agujero negro.

Lo que se sabe del exoplaneta más pequeño que se ha encontrado hasta ahora
Foto referencial cortesía

Agua subterránea en Marte. El descubrimiento de agua en Marte es un dato que se tiene desde hace algún tiempo, sin embargo, lo novedoso es que los científicos no esperaban “grandes cantidades”. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

Una nueva investigación de la NASA reveló el 25 de junio de 2021 que en el subsuelo del Polo Sur del planeta rojo parece haber docenas de lagos subterráneos. Esta área contiene en algunos puntos depósitos de hielo de agua y dióxido de carbono congelado, conocido como hielo seco. Estos depósitos se encuentran en diferentes capas que permiten a los expertos tener un mejor registro geológico de la historia de Marte.

Pequeñas cantidades de agua en la Luna. La NASA anunció en octubre de 2020 que hay agua en la superficie lunar, incluso en su parte iluminada por el sol. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Los investigadores, usando el telescopio del Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (Sofia, por sus siglas en inglés) detectaron que en el cráter Clavius, de más de 200 kilómetros de diámetro y situado cerca del polo sur de la Luna, la abundancia de agua es de 200 microgramos por cada gramo de tierra lunar.

La NASA espera enviar nuevamente humanos a la Luna en 2024 con el objetivo de instalar bases lunares con paneles solares que permitan generar iluminación para observar el interior de los cráteres y extraer el agua de ellos.

Noticias relacionadas