• El artista se encuentra en cuidados intensivos luego de una cirugía de emergencia, debido a un traumatismo que sufrió por el accidente doméstico

El cantante mexicano Vicente Fernández, de 81 años de edad, sufrió una caída en su casa ubicada en Guadalajara, México. El accidente le causó una fractura en el cráneo y nuca, además de una lesión en la médula.

El artista se encuentra en terapia intensiva con asistencia ventilatoria, tras una intervención quirúrgica de emergencia. 

“El estado actual que guarda don Vicente Fernández es, sin duda, grave pero estable como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral”, indicó el equipo médico que asiste al artista en un breve comunicado publicado en la cuenta en Instagram de Fernández.

Accidente

El domingo 8 de agosto el intérprete se cayó en su habitación en el rancho “Los tres potrillos”. Inmediatamente fue trasladado de emergencia en una ambulancia a un hospital privado en Guadalajara, su ciudad natal.

El hijo mayor del cantante, Vicente Fernández junior, informó que en el incidente su padre se había lastimado las vértebras cervicales y que se mantenía sedado al terminar la cirugía.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, los médicos están en espera de los resultados de la tomografía y otros exámenes clínicos realizados al cantante para conocer su evolución y definir los siguientes pasos.

Trayectoria

Vicente fernandez es uno de los cantantes más populares de México y es reconocido mundialmente por sus rancheras. Su trayectoria de más de cinco décadas lo ha convertido en un símbolo de la cultura hispanoamericana.

El artista ha logrado dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, Los Ángeles (Estados Unidos). En abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Foto: EFE.

Otras hospitalizaciones de Vicente Fernández

El pasado 7 de julio de 2021 el reconocido ranchero estuvo hospitalizado dos días debido a una fuerte infección urinaria.

El intérprete de canciones mundialmente conocidas como “Por tu maldito amor” y “El rey” superó varias enfermedades en el pasado.

Fernández logró curarse de un cáncer de próstata en el año 2020 y la extirpación de un tumor en el hígado, en 2012. Un año después una trombosis le hizo perder la voz (recuperándose completamente) y en 2015 tuvo una cirugía para extraerle tres hernias abdominales.

En 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios; no obstante, se ha mantenido grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música mexicana. Además, se mantiene activo en las redes sociales para compartir con sus fieles seguidores.

Noticias relacionadas