-- Publicidad --
  • Los dirigidos por Carlo Ancelotti se verán las caras con los negriamarillos alemanes el sábado 1° de junio. Foto: Cortesía La Prensa de Honduras

El Real Madrid disputará el sábado 1° de junio en el estadio de Wembley de Londres su décima octava final de la UEFA Champions League, la tercera ante un equipo alemán y primera frente al Borussia Dortmund, que llega al último paso por el título de mayor prestigio a nivel de clubes por tercera vez en su historia.

Leer más  ¿Cuánto cuesta un servicio de cuidado y acompañamiento para un adulto mayor en Venezuela?

Después de remontar la serie contra el Bayern Munich en el partido de vuelta de la semifinal, que se jugó el miércoles 8 de mayo en el Santiago Bernabéu, los dirigidos por Carlo Ancelotti se verán las caras contra los negriamarillos alemanes.

Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid, el inglés Jude Bellingham (i) y Joselu, celebran el primer gol del equipo madridista. Foto: EFE / Juanjo Martín.

La serie estaba igualada 2-2, y el Bayern abrió el marcador con anotación de Alphonso Davies en el minuto 68. Pero un par de goles de Joselu (minuto 88 y minuto 90+1) bastaron para liquidar al equipo bávaro.

Leer más  ¿Quién fue Bette Nash, la azafata con más años de servicio?

El Real Madrid se enfrentará por tercera vez en una final de la Champions a un conjunto alemán. Venció en sus dos primeros precedentes, 7-3 al Eintracht en 1960 y 2-1 al Bayer Leverkusen en 2002, ambas en Glasgow.

-- Publicidad --

El conjunto madridista ha superado cinco de sus siete últimas semifinales europeas y extiende, tras derrotar al Bayern, una racha de 11 partidos de semifinales invicto en su estadio (7 triunfos y cuatro empates).

Leer más  Segunda onda tropical del año: prevén lluvias en varias regiones de Venezuela
El Real Madrid venció al Bayern Múnich por remontada y disputará la final de la Champions
Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol del equipo madridista. Foto: EFE / Mariscal.

Las finales que ha disputado el Real Madrid

Será la décimo octava final para el equipo más ganador del torneo. El Real Madrid es el equipo que atesora más títulos, con 14, ganados en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022. Además perdió el encuentro decisivo en 1962, 1964 y 1981.

Para el Borussia Dortmund será su tercera final de la Liga de Campeones, tras eliminar al París Saint-Germain (PSG) en semifinales. Se proclamaron campeones en una ocasión, en 1997, en Múnich, cuando derrotó 3-1 al Juventus en la final; y cayó derrotado 2-1 en 2013 en la final alemana frente al Bayern Múnich en Londres.

Leer más  ¿El obispo Mario Moronta dijo que un grupo de la FANB no permitirá que se desconozcan los resultados del 28 de julio?
El Borussia Dortmund contuvo al PSG y logró su pase a la final de la Champions League
Para el Borussia Dortmund será su tercera final de la Liga de Campeones, tras eliminar al París Saint-Germain (PSG) en semifinales. Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Aparte de dejar por fuera de la competencia al PSG, el Borussia Dortmund también eliminó al Atlético Madrid en cuartos de final, al remontar la serie que estaba 2-1 y derrotar al equipo español 4-2 en el partido de vuelta.

Noticias relacionadas