• El grandeliga de los Bravos de Atlanta ganó el torneo por segunda vez consecutiva ante Balbino Fuenmayor

El Estadio Universitario de la UCV, en Caracas, se llenó de fanáticos y jonrones con la edición número 19 del Jonrón Derby que coronó a William Contreras como el campeón de los cuadrangulares en Venezuela por segundo año consecutivo. La afición venezolana volvió a la tribuna luego de tres años para disfrutar del festival de jonrones y la aparición de varios peloteros venezolanos que juegan en Grandes Ligas.

La última vez que se realizó el evento en el parque universitario fue en 2018 cuando resultó campeón el estadounidense Delmon Young.

En 2020, luego de que en 2019 no se realizara el evento se mudó temporalmente a Miami donde William Contreras, quien quedó campeón en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta en este año, ganó el festival.

El formato

u003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eEn la primera ronda hubo cinco enfrentamientos, en el que cada pelotero tuvo un rival directo. Allí avanzó quien conectó más jonrones durante tres minutos.u0026nbsp;u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eEn la segunda ronda cada bateador tuvo tres minutos para conectar la mayor cantidad de vuelacercas y los dos con más jonrones avanzaron a la final. En la final, nuevamente los dos contrincantes tuvieron tres minutos y ganó el que conectó más batazos de vuelta completa.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

El Derby contó con la participación de los peloteros de las Grandes Ligas: Elías Díaz, William Contreras, Eduardo Escobar, Ildemaro Vargas. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Jesús Guzmán, Alexander Palma, José López, Balbino Fuenmayor, Gorkys Hernández y Asdrúbal Cabrera fueron la representación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. 

El bicampeonato

William Contreras ha tenido un año de ensueño. Quedó campeón de la Serie Mundial de la MLB con los Bravos de Atlanta ante los Astros de Houston, debutó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y terminó con su segundo campeonato en el festival de jonrones y su primero celebrado en Venezuela.

El año pasado lo obtuvo en el estadio Christopher Columbus Explorers Baseball Field de Florida, Estados Unidos, en su primera participación. Ahora consiguió el bicampeonato luego de sus dos primeras participaciones, y es el único jugador junto a Carlos González en ganarlo en dos ocasiones consecutivas.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En la primera ronda bateó seis cuadrangulares para superar al veterano Jesús Guzmán, de los Tiburones de La Guaira, quien disparó cinco jonrones. En la siguiente ronda conectó ocho vuelacercas que le permitieron avanzar a la final de segundo, detrás de Balbino Fuenmayor quien despachó 13 cuadrangulares.

En la final y con el apoyo del público, superó a Fuenmayor con siete cuadrangulares con el que mantiene su reinado en el Jonrón Derby y aseguró su bicampeonato en el Universitario ante miles de fanáticos.

Jugar ante el público venezolano por primera vez

Varios de los participantes tuvieron su primera oportunidad en el Derby de Jonrones en el cual aprovecharon para compartir con los fanáticos y su familia en Venezuela. 

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Elías Díaz, pelotero de los Rockies de Colorado, expresó que más allá de la competencia lo importante era compartir con su familia y los fanáticos en su primer Derby de cuadrangulares. 

“Para mí es un sueño, como el de todo pelotero, estar frente a la fanaticada venezolana y a mi familia. Todos venimos a competir y todos vamos a dar un buen espectáculo”, dijo Díaz en exclusiva para El Diario.

Alexander Palma, pelotero de los Leones del Caracas, también participó por primera vez, justo en el estadio donde juega con el equipo capitalino, por lo que tuvo un valor especial. 

“Es un privilegio para mí, estar aquí con mi familia aquí en el estadio que es en mi casa. Es importante porque es la primera vez que estoy en un evento así en mi carrera. Compartir con los grandeliga como Asdrúbal Cabrera, Eduardo Escobar y William Contreras es increíble y me permite agarrar muchos consejos de ellos”, expresó Palma.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Gorkys Hernández, Ildemaro Vargas, José Celestino López y Asdrúbal Cabrera también debutaron en el torneo.

Con la experiencia estuvo Balbino Fuenmayor, quien ha participado tres veces, y Jesús Guzmán, quien lo ha hecho en dos ocasiones. Ambos peloteros compartieron su veteranía y poder con el madero en el terreno.

A pesar de que no hubo fanáticos en las gradas para recibir los jonrones, los aficionados que estaban ubicados en las tribunas recibieron pelotas de los beisbolistas para así no perder la oportunidad de llevarse una de recuerdo.

El festival de jonrones se celebró nuevamente en Venezuela en uno de los parques más emblemáticos del país para todos los fanáticos. La afición caraqueña fue testigo del poder de los sluggers venezolanos y del grandeliga William Contreras, quien demostró su poder y mantiene su reinado en el Jonrón Derby.

Noticias relacionadas