• Dos jugadores de Cardenales de Lara han obtenido premios en la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció que el infielder Jermaine Palacios, de Cardenales de Lara, ganó el premio Novato del Año en su primera temporada completa con el conjunto larense.

Aunque Jermaine Palacios debutó en la campaña 2020-2021, solo tomó siete turnos en los que bateó cuatro hits, pero que no cuentan para el total de turnos legales antes de dejar de ser un novato.

El barquisimetano, de 25 años de edad, ganó como Novato del Año con 190 puntos luego de recibir 29 votos para el primer lugar, 14 para el segundo puesto y tres para el tercer escalafón.

El cerrador de Caribes de Anzoátegui, Andrés Sotillet, culminó en segundo lugar con 123 votos, tras una buena campaña con siete juegos salvados, una victoria y 26 ponches para una efectividad de 1.38 en 26 episodios.

En tercer lugar quedó otro bateador de Cardenales de Lara. El infielder Pedro Castellanos obtuvo 100 puntos en las votaciones gracias a una gran temporada en la que bateó 41 imparables y un promedio de 313. 

Leer más  Geremi González, 14 años del día que un rayo le quitó la vida al lanzador venezolano

Además conectó ocho jonrones con los que empató la marca de Salvador Pérez en los Tiburones de La Guaira como el novato con más cuadrangulares en la historia de la LVBP.

Otros galardones

El premio Novato del Año fue el sexto galardón que se otorgó esta temporada de la LVBP. Los tres primeros fueron Productor del Año, Setup del Año y Cerrador del Año. Aún restan los anuncios del Jugador Más Valioso y el Manager del Año.

Luego Balbino Fuenmayor obtuvo el Regreso del Año con los Caribes de Anzoátegui y después Jackson Stephens ganó el premio José “Carrao” Bracho como Pitcher del Año. 

Novato del Año de principio a fin

Palacios inició de la mejor manera con el bate la temporada 2021-2022 luego de que en sus primeros siete turnos conectó cinco imparables y alcanzó 11 bases. Estos números le hicieron ganador del Jugador de la Semana 1 de la LVBP en la zafra 2021-2022.

El pelotero de 25 años de edad terminó con 46 imparables en 131 turnos al bate para un average de 351., además conectó cuatro cuadrangulares, 11 dobles, dos triples y estafó siete almohadillas.

Quedó en quinta posición de la LVBP en cuanto a promedio al bate, segundo en bases robadas y quinto en porcentaje de embasados por lo que fue una importante figura en el lineup del equipo larense.

“En primer lugar le doy gracias a Dios por este reconocimiento, por la oportunidad que me ha dado al mantenerme sano y saludable para poder poner de mi parte en cada momento, dar lo mejor de mí y su voluntad fue la que se fue cumpliendo en cada momento”, expresó el Novato del Año luego de recibir el premio.

El último Novato del Año de los Cardenales de Lara

Cardenales de Lara ha ganado en ocho ocasiones el premio Novato del Año en la historia de la LVBP.

Pasaron 20 años desde la última vez que Lara tuvo un jugador que se llevó el premio Novato del Año. El último ganador fue Luis Ugueto en la temporada 2001-2002.

Los otros ganadores fueron: Carlos Santeliz (1967-1968); William Ereú (1978-1979); Luis Sojo (1986-1987); Benigno Pláceres (1987-1988); Robert Pérez (1989-1990); Juan Rincón (1997-1998); Luis Ugueto (2001- 2002) y Jermaine Palacios.

El actual manager de Cardenales de Lara, Carlos Mendoza, también fue Novato del Año aunque lo consiguió con la camiseta de los Tiburones de La Guaira en la campaña 2000-2001.

Palacios camino a Grandes Ligas

Jermaine Palacios aún no ha debutado en las Grandes Ligas, aunque pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota donde jugó en 2021 en Ligas Menores con el equipo de Wichita de Clase AA.

En 110 juegos, bateó 106 hits, 19 jonrones y 54 carreras impulsadas con un promedio de 259. Además robó 18 bases, conectó 17 dobles y anotó 69 carreras.

“Estoy agradecido con el equipo Cardenales de Lara por la oportunidad y confianza que tuvieron en mí desde un principio, a mi familia por el apoyo, y le doy muchas gracias a la fanaticada, que estuvo siempre pendiente y apoyando. Pero mi premio es dedicado a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida y sé que vendrán cosas buenas, simplemente de la mano de Dios”.

Desde la primera semana de la temporada 2021-2022 de la LVBP, Jermaine Palacios fue uno de los toleteros que formó parte de la bujía de los Cardenales de Lara para ser el segundo mejor equipo de la liga venezolana y que competirá por llegar a la final nuevamente.

Noticias relacionadas