Es falso. En Instagram, Facebook y Twitter se han creado recientemente varios perfiles que suplantan la identidad del exfutbolista argentino José Pékerman, nuevo director técnico de la Vinotinto.

A propósito de estos perfiles falsos, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó que el entrenador no posee cuentas en redes sociales.

“Aclaramos que la cuenta Josepekerman_DT, ni cualquier otra que se identifique con el nombre del estratega de la Vinotinto, representa el pensar u opinión de nuestro entrenador”, aclaró la FVF.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1479179682406977536

¿El director técnico de la Vinotinto José Pékerman tiene perfiles en las redes sociales?

José Pekerman como nuevo DT de la Vinotinto

El presidente de la FVF, Jorge Giménez, anunció el 30 de noviembre que Pékerman sería el nuevo director técnico de la Vinotinto, cargo que ocupaba de forma interina Leonardo González.

“Desde el primer día que asumimos, nos hemos comprometido en mejorar el fútbol nacional. Buscamos un técnico que tuviera experiencia y que creyera en esta transformación del fútbol nacional. Pekerman cumple esos aspectos”, indicó Giménez en rueda de prensa.

El técnico argentino estará a cargo del equipo venezolano por los próximos cinco años. Lo acompañarán en su cuerpo técnico: Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista. 

“Muchas gracias por el recibimiento. Sé que estoy en el lugar correcto”, fueron las primeras palabras del entrenador.

Pékerman junto a su cuerpo técnico y el Mánager de Selecciones Pascual Lezcano conocieron el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Isla Margarita el 6 de diciembre.

El equipo técnico estuvo acompañado por el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol y el director de la institución Manuel Rodríguez.

En su larga trayectoria en el mundo del deporte, Pekerman cuenta con clasificaciones a mundiales con las selecciones absolutas y menores de Argentina y Colombia.

Para evitar ser víctima de la desinformación, es importante que los usuarios solo compartan información de páginas oficiales o cuentas en redes sociales verificadas.