• Según la información policial, la exreina de belleza se arrojó desde un rascacielos en Nueva York

El Departamento de Policía de Nueva York (Estados Unidos) informó la muerte de la exmiss Estados Unidos Cheslie Kryst, quien tenía 30 años de edad. De acuerdo con la información policial, la exreina de belleza saltó desde un rascacielos en West 42nd Street,  Manhattan,  la mañana del 30 de enero. 

La familia de Kryst confirmó su muerte mediante un comunicado. “Con devastación y gran dolor compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie. Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Se preocupaba, amaba, reía y brillaba”, dijo la familia.

Miss EE UU
Foto cortesía

Antes de su muerte, la exmiss publicó una foto de sí misma en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje:  “Que este día te traiga descanso y paz”. 

https://www.instagram.com/p/CZWn2kuOVy_/?utm_source=ig_web_copy_link

Vida profesional 

Kryst fue coronada Miss Estados Unidos en el año 2019. Se graduó de abogada y recibió títulos de la Universidad de Carolina del Norte, una licenciatura en Derecho y una maestría  en la Universidad de Wake Forest.

Leer más  Tiroteo del 4 de julio en Estados Unidos fue planeado con semanas de antelación

Como abogada trabajó para reformar el sistema de justicia de Estados Unidos. Practicó litigios civiles en un bufete y trabajó para ayudar a los presos que pueden haber sido sentenciados injustamente.

Miss EE UU
Foto cortesía

Era también presentadora del programa de noticias Extra. “Nuestros corazones están rotos. Cheslie no era solo una parte vital de nuestro programa. Era una parte querida de nuestra familia Extra y conmovió a todo el personal. Nuestras más profundas condolencias a toda su familia y amigos”, comentó la compañía en un comunicado.

Además de trabajar en derecho, dirigió un blog sobre moda, White Collar Glam, para ropa de trabajo femenina y se ofreció como voluntaria para Dress for Success.

Miss EEUU
Foto cortesía

Una voz por la salud mental

En octubre de 2019, Kryst hizo una publicación en Facebook por el Día Mundial de la Salud Mental y ofreció consejos sobre lo que ella hacía para lidiar con el estrés.

“Hago mucho para asegurarme de mantener mi salud mental. Y lo más importante que hice fue hablar con un consejero. Es muy fácil hablar con ella. Ella me brinda excelentes estrategias, especialmente si estoy triste o feliz o si tengo un mes ocupado por delante”, dijo.

Leer más  Venezolanos operan como coyotes en la frontera de Estados Unidos

La familia pidió privacidad y respeto por la situación de duelo que atraviesan mientras que las autoridades continúan con las investigaciones. 

Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará”, finalizó el comunicado de la familia.
Noticias relacionadas