• El defensa francés recibió una multa de más de 300.000 euros y perdió el patrocinio con la marca Adidas

Kurt Zouma, defensa central del West Ham de la Premier League, mostró un video en redes sociales donde le dio una patada a una de sus dos gatos, mientras estaba con unos amigos. El video se viralizó y ahora el jugador enfrenta varias sanciones e incluso le quitaron a las mascotas.

https://twitter.com/emilyhewertson/status/1490811894197886981?s=20&t=UVDWVmlTPY-bOBVXBm9fwA

En el video, publicado por el diario inglés The Sun,  se observa a Zouma lanzándole un zapato a la mascota y luego pateándolo. El West Ham se pronunció a través de un comunicado luego de que las imágenes generaron polémica en redes sociales.

“Queremos dejar claro que no toleramos de ningún modo la crueldad hacia los animales”, agregó el club Hammer. Además, el conjunto inglés anunció que Zouma deberá cancelar una multa de más de 300.000 euros.

“Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento del cual sinceramente me arrepiento. También quiero pedirle perdón a todo el que haya visto el vídeo. Los gatos están bien, sanos y salvos. Todos en la familia los queremos. Este comportamiento fue un hecho aislado y no pasará de nuevo”, expresó el jugador de 27 años de edad.

Zouma fue abucheado durante el partido de este lunes 7 de febrero frente al Watford, y su club anunció que no será convocado para la siguiente fecha de la Premier League. 

Los gatos fueron decomisados por Protección Animal

Kurt Zouma: el futbolista francés multado y suspendido por agredir a un gato y mostrarlo en redes sociales
Foto: EFE

La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (Rspca), principal organización de bienestar animal en Inglaterra, decomisó este martes a los dos gatos que pertenecían a Kurt Zouma. 

“Estamos muy agradecidos con las personas que nos informan sobre sospechas de sufrimiento animal y nos gustaría asegurarles a las personas que siempre lo revisaremos y, si es necesario, investigaremos cualquier queja que se nos presente sobre el bienestar animal”, dijo un portavoz de la organización a la cadena CNN.

Asimismo, el portavoz detalló que los animales fueron llevados a una revisión en el veterinario y luego permanecerán bajo su cuidado mientras se mantenga una investigación sobre los hechos ocurridos. “Estamos agradecidos con todos los que expresaron su preocupación por estos gatos. Estábamos luchando contra este problema antes de que el video se volviera viral”, dijo.

Otro de los anuncios relativos al caso fue que la marca deportiva Adidas retiró el patrocinio a Zouma tras la polémica de su caso. La empresa alemana era la encargada de darle los zapatos que utilizaba el francés en cancha.

“Adidas puede confirmar que Zouma ya no está asociado con la compañía después de que hayamos investigado el incidente internamente”. “Hemos terminado la investigación y podemos anunciar que Kurt Zouma ya no tiene ningún contrato con Adidas. Ningún animal debe ser objeto de crueldad o de maltrato”, añadió la compañía.

La Premier League vuelve a estar envuelta en una polémica luego de lo ocurrido con Mason Greenwood, jugador del Manchester United y quien fue acusado de violencia sexual y detenido por agredir a su novia. 

Greenwood fue expulsado del club, le quitaron su patrocinio de la marca Nike e incluso fue removido del videojuego de fútbol FIFA.

Las investigaciones en Londres determinarán si le quitan el cuidado permanente a Zouma de sus mascotas y si la Premier League o el West Ham toman medidas más radicales con el defensa central de 27 años de edad.

Noticias relacionadas