• Durante buena parte de la tarde de este 11 de marzo, no se pudo ingresar a la página web del banco y tampoco funcionaron servicios como pago móvil, biopago o el uso de tarjetas de débito

La página del Banco de Venezuela presentó fallas durante la tarde de este viernes 11 de marzo. Aproximadamente a las 5:30 pm se restableció el servicio.

Usuarios en redes sociales comentaron que no pudieron ingresar a la plataforma a realizar ninguna operación. Tampoco estaba funcionando el servicio de pago móvil a través de los mensajes de texto.

Leer más  ¿Cómo prevenir el asma y cuáles son los factores de riesgo para su aparición?

Dos personas consultadas por El Diario detallaron que las tarjetas de débito del banco fueron rechazadas en los puntos de venta y que el servicio de biopago tampoco funcionaba.

Hasta el momento, la institución bancaria no se ha pronunciado sobre las fallas de la plataforma.

Fallas recurrentes

En septiembre de 2021, se registró una falla en la plataforma del BDV que se extendió por más de 100 horas. En esa oportunidad, los usuarios de la entidad bancaria denunciaron a través de Twitter que desde la tarde del 15 de septiembre no podían ingresar a la página ni realizar transacciones a través de mensajes de texto. 

Leer más  Medicamentos genéricos en Venezuela: ¿en qué se diferencian con los de marca?

Las fallas afectaron todos los servicios ofrecidos por la entidad bancaria. Las personas no podían realizar pagos con tarjetas de débito o crédito, envío de dinero por pago móvil, transferencias interbancarias, consulta de saldo por mensajería y tampoco la compra y venta de divisas en la página web. 

De igual forma, el funcionamiento del proceso de biopago en los establecimientos comerciales no estaba disponible. Además, la red de oficinas del Banco de Venezuela no prestó servicio comercial debido a las fallas en el sistema. 

Leer más  Autoridades buscan a un buzo que desapareció en Margarita

Debido a las quejas presentadas por los clientes en las redes sociales, el 16 de septiembre el Banco de Venezuela publicó un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en donde aseguró que en pocas horas se restablecerían los servicios, sin embargo, los inconvenientes en la plataforma continuaron y el banco publicó otro comunicado ofreciendo disculpas. 

En noviembre del mismo año, la entidad bancaria volvió a presentar fallas. Los usuarios señalaron que no podían realizar ningún tipo de transacción en la banca por Internet.

Leer más  Síntomas de la dermatomiositis juvenil: enfermedad autoinmune que afecta a menores de 16 años
Noticias relacionadas