• El beisbolista indicó en entrevista para ESPN que quería que sonara la canción para que todos sepan que es venezolano 

El pelotero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, conectó su hit número 3.000 este sábado 23 de abril en el Comerica Park de Detroit (Estados Unidos), en un juego contra los Rockies de Colorado.

Al conseguir la histórica cifra, en el estadio de béisbol sonó la emblemática canción “Alma Llanera”, compuesta por Pedro Elías Gutiérrez, a petición del jugador.

En una entrevista con la periodista Marly Rivera de ESPN, Cabrera indicó que quería que todos recuerden que es un venezolano orgulloso, por lo que solicitó que colocaran la canción al alcanzar su hit número 3.000.

“Miguel Cabrera me dice que siente que quiere batear hoy para vencer a los Yankees porque cuando los Yankees lo exploraron en 2003, ¡le dijeron que solo podía ser un pitcher!”, indicó Rivera en ese momento.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

https://twitter.com/MarlyRiveraESPN/status/1517155054041534464

La versión de la canción que sonó cuando Cabrera marcó la cifra histórica es la realizada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar bajo la dirección de Gustavo Dudamel. 

El venezolano Carlos Mendoza, entrenador de los Yankees, señaló para ESPN que es una canción muy especial para la mayoría de los venezolanos, y que “tenía miedo de romper en lágrimas al escucharla”.

Hasta la fecha, solo 32 jugadores de las Grandes Ligas han llegado a esa cifra. En este sentido, Cabrera se posicionó como el jugador número 33 en alcanzar ese número de hit.

El miércoles 20 de abril, Cabrera en cuatro turnos al bate, ante los lanzamientos de los Yanquis de Nueva York, conectó tres hits, lo que lo llevó a alcanzar los 2.999. El jueves no pudo conectar el tan esperado imparable y al día siguiente el juego se suspendió por mal tiempo. Por eso no fue sino hasta este sábado que el venezolano bateó su hit 3.000.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas
¿Por qué sonó el “Alma Llanera” después del hit 3.000 de Miguel Cabrera?
Raj Mehta-USA TODAY Sports

Momentos históricos de su carrera

Miguel Cabrera escribió su nombre en los libros de historia de las Grandes Ligas y de los venezolanos en el beisbol al batear su jonrón número 500 en un juego contra los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre de Toronto, Canadá, el 22 de agosto de 2021.

Cabrera inició la temporada con 487 vuelacercas y 2.866 hits. Cada imparable que conectó durante la temporada lo hizo avanzar en la lista histórica de bateadores, tanto en la de jonrones, como en la de indiscutibles.

Desde que conectó el número 499, las pelotas que se usaron en cada turno fueron diferentes a las que regularmente se usan. El portal El Extrabase informó que las Grandes Ligas tomó esa decisión para que luego fuera autenticada como la del jonrón 500.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El pelotero venezolano se convirtió en el número 28 de la historia de la Major League Baseball (MLB) y el sexto latinoamericano en llegar a la cifra de 500 cuadrangulares.

Comienzos de Cabrera

El beisbolista venezolano debutó en las Grandes Ligas a los 20 años de edad, el 20 de junio de 2003, con los Marlins de Florida (Marlins de Miami actualmente) ante los Rays de Tampa Bay. En ese encuentro, su primer hit fue un jonrón en el décimo primer inning, lo que los dejó en el terreno dos carreras a cero.

Durante su primera campaña en las mayores, Cabrera conectó 12 cuadrangulares y 84 imparables. El equipo clasificó a la Serie Mundial y se enfrentó a los Yankees de Nueva York, donde el venezolano dio un jonrón que marcó un momento especial en esa final.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En 2008, Cabrera firmó por ocho años y 152.3 millones de dólares con los Tigres de Detroit, equipo con el que se ha mantenido hasta la actual zafra de las Grandes Ligas.

Luego de cuatro años en el equipo, el slugger venezolano registró sus mejores números en una misma temporada, con 44 cuadrangulares, 139 carreras impulsadas y average de 330.  

Estas marcas lo hicieron ganador de la Triple Corona, premio que obtuvo por ser el primero en esas tres categorías ofensivas.

Además, ese mismo año fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) por primera vez en su carrera. En la siguiente temporada también fue nombrado MVP luego de terminar con 44 jonrones y 137 carreras.

Durante toda su carrera, Miggy ha ganado siete bates de plata, dos premios MVP, ha asistido 11 veces al Juego de las Estrellas y una Triple Corona.

Noticias relacionadas