• La policía pudo recuperar objetos personales de la víctima en el lugar donde fueron detenidos los involucrados

Los presuntos homicidas de la comerciante barinesa María Alejandra Pérez Gómez, de 25 años de edad, fueron capturados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), según informó su director, Douglas Rico.

El hecho del cual se les acusa ocurrió el pasado 21 de abril en la vivienda de la agredida, ubicada en la urbanización El Pilar, Sabaneta de Barinas.

Los investigados por el asesinato son Jesús Manuel Escorcha Silva (24), apodado “Lucifer”; Brayan Manuel Morales Escorcha (26), apodado “Cachete”; Jesús Rafael Morales Escorcha (20), apodado “El Chuy”; Darwin Ramón Morales Escorcha (27), apodado “Cucho”; Raiwuin José Mayora Vegas (24), apodado El Mayora; y Daniel José Morales Pérez, apodado “El Dani”, quien permanece prófugo.

Leer más  GNB incautó 48 ampollas de fentanilo en un camión de encomiendas

De acuerdo con la averiguación preliminar, los sujetos ingresaron a la residencia de la víctima y la ataron para luego exigirle que entregara sus objetos de valor.

Cuando la mujer se negó a dar información sobre sus bienes, los delincuentes lograron hallar 6.000 dólares en efectivo, y antes de retirarse del sitio le dispararon en la cabeza.

Los implicados dejaron el cadáver al lado de la hija de Pérez Gómez, de un año de edad, según explicó el director del CICPC.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Al momento de la captura de los presuntos homicidas fueron recuperadas varias pertenencias de la mujer. 

Además, se ubicó un Jeep CJ5, placa AB421 CH, el cual fue utilizado por estos para huir del lugar.

El caso fue remitido a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público (MP) del estado Barinas para iniciar el proceso penal correspondiente.

Otros casos

Este 8 de mayo, el fiscal general al servicio del régimen, Tarek William Saab, anunció la captura de tres hombres por estar presuntamente involucrados en un robo de 45 mil dólares, en una vivienda en Caracas, sin ofrecer mayores detalles.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

Los implicados fueron identificados como Joel Machado, Junior Añes y Jean Dávila, quienes habrían ingresado a la vivienda para luego atar y amedrentar a su víctima.

Saab indicó que luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio Público (MP), la Unidad Antiextorsión y Secuestro (UNAES-Caracas) y la Dirección de Investigación Penal de la Policía Nacional Bolivariana (DIP- PNB) se logró capturar a los presuntos delincuentes.

índices de violencia

La ONG Fundaredes informó que durante el mes de abril se contabilizaron 56 homicidios en seis estados fronterizos del país, con lo que se suman 285 asesinatos en el primer cuatrimestre de 2022.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Según los datos de la organización, en enero se registraron 91 homicidios, en febrero 67 y en marzo 71.

Los estados con el mayor índice de homicidios son Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Táchira y Zulia.

A través de su informe “Curva de la Violencia”, destacaron que durante abril se documentaron 23 desapariciones, para un total de 119 en los primeros cuatro meses del año, además de 24 enfrentamientos armados en abril, que suman 94 desde enero.

Noticias relacionadas